Sociedad

La localidad de Manuel Alberti festejó su 54º aniversario

0

El punto tomado como referencia es la llegada del primer tren a la estación que en aquel momento se conocía como Kilómetro 42, hecho que tuvo lugar el 11 de julio de 1965.

El intendente Nicolás Ducoté fue el encargado de encabezar el acto por el 54º aniversario de la fundación de Manuel Alberti, conmemorando la llegada del primer tren donde hoy funciona la Estación. El acto contó con la presencia de organizaciones de la sociedad civil e instituciones de la zona.

En este contexto, el Jefe Comunal destacó: “Es el séptimo aniversario de Alberti en el que me toca participar celebrando junto a las familias pioneras y a los que hicieron posible que este pueblo se fuera conformando y llenándose de vida. Seguiremos siendo parte del progreso de esta comunidad, sumando veredas, asfaltos, espacios públicos y diferentes mejoras en cada barrio para plasmar la transformación que está viviendo todo Pilar”.

Durante la jornada se realizó una reseña histórica a cargo de la vecina Elida Iacurto. Luego hubo una bendición por parte del padre Feli de la Parroquia Santa Rosa de Lima, y además, los vecinos Rosa Vargas, representante de la Comisión organizadora Vecinos por la Identidad de Manuel Alberti; y Francisco Dorignac, del Tortugas Country Club, brindaron unas palabras a los presentes. Finalmente, se entregaron reconocimientos a familias y comercios históricos de la localidad.

Continúa la campaña

Como parte del proceso electoral, el oficialismo se mantiene en campaña y destacando los logros conseguidos en las diferentes localidades, en ese sentido, aseguraron que en Alberti se han realizado 90 cuadras de nuevas veredas; ampliaciones en el jardín Nº 905 del barrio Carumbé, y Nº 933 de barrio Güemes; y la  inauguración de Unidad de Complejidad Intermedia, entre otras labores desarrolladas.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad