Sóftbol

La lluvia complicó a la copa “Morón”

0

Por la tormenta, se decidió que los equipos del interior diriman un finalista. Los del área metropolitana, entre ellos Pilar SC, decidirán el otro aspirante a la corona.

Las malas condiciones del tiempo imperantes durante todo el fin de semana, impidieron el normal desarrollo de la 8º edición de la copa “Ciudad de Morón”, reservada para conjuntos de la categoría Mayores femenino.

Es que, luego de los tres encuentros disputados el miércoles, solo se pudieron completar otros seis juegos durante el fin de semana y por eso los organizadores decidieron cambiar el modo de disputa.

A partir de estas variantes, se decidió que el poco tiempo sin agua que tuvo el pasado fin de semana se use para que se enfrenten los equipos del interior del país, mientras que los de la zona metropolitana (entre ellos Pilar Sóftbol Club) dirimirán al otro finalista en una fecha todavía a convenir.

La zona 1 había iniciado su acción el miércoles y ese día, Pilar SC disputó un par de encuentros, sumando un triunfo (6 carreras a 0 ante Tornado de La Matanza) y una derrota (6-5 frente a Morón). Iba a tener que jugar otros tres partidos el sábado pero la lluvia las dejó con las ganas.

La escuadra dirigida por Silvina Caño viene de proclamarse campeón de la copa “Santa Rosa” que se desarrolló en la capital de La Pampa y partía como uno de los favoritas para quedarse con una nueva corona.

Ante este panorama, se decidió agrupar a los elencos que llegaron del interior del país en una zona y definir uno de los finalistas entre esos conjuntos. Se jugaron seis encuentros y el ganador fue el equipo del Centro Provincial de Educación Física (CPEF) de Paraná. Las entrerrianas acabaron primeras al ganar todos sus encuentros: 5-1 a Estudiantes de Olavarría, 6-0 a Sarmiento de La Pampa y 9-3 a Naranjas de Tucumán.

Ahora le tocará el turno a los conjuntos de la Capital Federal y la zona aledaña, quienes deberán armar un mini torneo en fecha aún a convenir para que de allí surja el otro finalista, que deberá decidir el rumbo del trofeo con el CPEF de Paraná. Los dos series decisivas serán al mejor de tres encuentros.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Sóftbol