Muni Pilar, Las Gonzas, Las Diablas de Sportivo y Honor y Patria irán por la Copa de Oro, la corona mayor del certamen organizado por la Dirección de Deportes. También quedaron definidas las semis de las Copas de Plata, Bronce y Honor.

 

La segunda edición de la Liga Municipal de Básquet Femenino ya conoce a sus semifinalistas. Es que se disputaron los cuartos de final del certamen organizado por la Dirección General de Deportes comunal y a partir de los resultados, quedaron conformados los cuadros de semifinales de los cuatro niveles de la competencia.

En el gimnasio del club Honor y Patria de Capilla del Señor se llevaron a cabo los cuartos de final que determinaron los semifinalistas de las Copas de Oro y de Plata.

En uno de esos encuentros, Muni Pilar despachó a Italiano de José C. Paz por 52 a 23 y se aseguró un lugar entre las cuatro mejores. Las actuales campeones supieron distribuir en numerosas manos su goleo y sacaron una pequeña ventaja durante el primer tiempo y no solo supieron resguardarla sino ampliarla durante el segundo período para culminar venciendo con amplitud.

Celeste Cedro (14), Katya Rodríguez (8), Gimena Maciel (6) y Valentina Ferreyra (6) lideraron el goleo de las chicas de la Escuela Municipal de Básquet Femenino, mientras que Vanesa Barreiro (8) y Micaela Barreiro (4) se lucieron entre las dirigidas por Nicolás Tominelli.

También aseguró su lugar entre las cuatro mejores la escuadra de Las Diablas, que superó a Timón de Jáuregui por 52 a 28 y confirmó que es una de las favoritas a la corona. Las derquinas María Rosa Migliardi (15), Cecilia Migliardi (12) y Leticia Navarro (9) fueron las artilleras de Sportivo, en tanto Noeli Martini (10), Claudia Gamboso (9) y Carla Russo (5) golearon para las vigentes subcampeonas.

En un pleito parejo y muy emotivo, Las Gonzas de Del Viso sostuvo su ritmo ganador y doblegó a Unpaz por 65 a 61 en tiempo suplementario por lo que también quedó dentro del cuadro de la Copa de Oro. Las delvisenses tuvieron como figuras a Valeria Cantero (27), Natalia Romero (10) y Alejandra Díaz (7), mientras que Paulina Viejo Rivera (12), Sol Molinari (11) y Maira Paniagua (8) brillaron entre las universitarias.

El único equipo de Pilar que no se coló en la Copa de Oro fue Peñarol, que sucumbió frente a Honor y Patria de Capilla del Señor por 70 a 47. Las capilleras obtuvieron una gran renta en el primer tiempo (42 a 27) y la supieron mantener en el segundo gracias a las muy buenas producciones de Laura Escobar (18), Natalia Escobar (17) y Verónica Guerra (10). En Peñarol las mejores fueron Mariana Mancini (11) y Sol Tabarez (11).

 

De bronce

En la cancha de Arenal de Ingeniero Maschwitz se disputaron los encuentros correspondientes a los cuartos de final entre los elencos que acabaron en la parte baja de cada zona y de la que surgieron los semifinalistas por la Copa de Bronce y la denominada Copa de Honor.

El Cruce de José C Paz superó a Belgrano de Zárate por 42 a 28, en un duelo muy parejo durante los primeros 20 minutos (19-17) pero que las paceñas culminaron ganando con cierta holgura y sin apremios. Luz Suárez (20) y Priscila Almirón (7) lideraron la ofensiva de las ganadoras, mientras que Luisina Galea (10), Manuela Pastorino (9) y Camil Beloqui (8) fueron las artilleras de las zarateñas.

En un partido de características muy similares al anterior, Malvinas dio cuenta de Ingeniero Raver de Los Cardales por 51 a 41. El primer tiempo fue muy equilibrado (23-21) pero Malvinas apretó el acelerador en el complemento, ajustó detalles en defensa y fue algo más certero en ataque para acabar cantando victoria. Cecilia Casas (8), Yanina Rojas (8), Patricia Gómez (7) y Susana Molina (7) fueron las mejores de Malvinas, en tanto Lucía Perello (23), Belén Umere (10) y Antonella Passinato (6) se lucieron entre las cardaleras.

Finalmente, Arenal doblegó a Las Águilas de Matheu por un ajustado 39 a 32. En este caso, la paridad de los primeros 20 minutos (19-18) se extendió a lo largo de todo el compromiso aunque sobre el cierre las areneras tomaron la luz suficiente como para no pasar sofocones.

Agustina Lemes (10), Karen Trapel (9), Vanesa Rey (7) y Antonella Maine (7) lideraron el goleo entre las dirigidas por Martin Miller, mientras que Daiana Estévez (12), Soledad Conte (10) y Andrea Rodríguez (5) fueron las mejores de las orientadas por Gonzalo Michelini.

 

Tiempo de semis

Las semifinales de la Liga Municipal de Básquet Femenino se sustanciarán el domingo 25. En el club Sportivo Pilar se disputarán la Copa de Oro (Las Diablas-Honor y Patria y Muni Pilar-Las Gonzas) y la Copa de Plata (Timón-Italiano y Peñarol-Unpaz), mientras que en el gimnasio de Malvinas se jugarán las semis de la Copa de Bronce (El Cruce-Arenal Mamis y Arenal-Malvinas) y el Cuadrangular de Honor, por el que chocarán Zárate-Las Águilas y Raver quedará libre.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Básquet