BásquetDeportes

La Liga Municipal ya conoce a sus finalistas

0

Las Diablas de Sportivo, que derrotó a Honor y Patria por 57 a 45, y Las Gonzas que despachó a Muni Pilar 48 a 43, definirán la Copa de Oro. También se dirimieron los finalistas de las otras definiciones.

 

La Liga Municipal de Básquet Femenino tendrá un nuevo campeón. Es que en las semifinales de la segunda edición, Las Gonzas de Del Viso le ganó a Muni Pilar y dejó al vigente monarca afuera de la disputa por la corona.

De todos modos, la final será por completo pilarense ya que el otro protagonista será Las Diablas de Sportivo, quienes en la otra semi despacharon a Honor y Patria de Capilla del Señor por 57 a 45. La jornada de cierre se disputará el próximo domingo.

Las semifinales de la Copa de Oro se disputaron en la cancha de Sportivo y a primer turno, Las Diablas venció a Honor y Patria por 57 a 45 en un duelo equilibrado y de buen nivel.

Las capilleras sorprendieron en el arranque y tomaron ventaja tras el primer cuarto (13-7) pero las dueñas de casa clavaron un parcial de 20-12 en el segundo tramo y llegaron en ganancia al descanso largo (27-25).

Tras un tercer período en el que reinó la paridad, las dirigidas por Mauro Gentiluomo se escaparon en un último cuarto muy productivo y acabaron venciendo con comodidad.

María Rosa Migliardi (25), Soledad Miglardi (11), Mirta Rufino (8) y Leticia Navarro (8) lideraron el goleo diablo, en tanto Natalia Escobar (21), Micaela Córdoba (10), Laura Escobar (7) y Verónica Guerra fueron las artilleras capilleras.

El gran golpe de escena se dio en la segunda semifinal, en la que Las Gonzas superó a Muni Pilar por 48 a 43 y avanzó para ser protagonista de la gran final.

El cotejo fue parejo de principio a fin e incluso las chicas de la Escuela Municipal de Básquet Femenino lideraron el marcador buena parte del partido. Es más, las dirigidas por Daniel Oroná entraron a los 10 minutos finales ganando 38 a 31.

Pero en el lapso final, a las campeonas no les salió nada bien, mientras que por el contrario, Las Gonzas aprovecharon el momento, le dieron forma a un parcial de 17 a 5 para dar vuelta la historia, cantar victoria y meterse en la final por el trofeo más importante de la competencia.

Valeria Cantero (21), Natalia Romero (12), Gimena Petrussi (7), Paola Díaz (4) y Yolanda Giménez (4) se lucieron entre las delvisenses, en tanto Daniela Kohan (7), Katya Rodríguez (7), Carolina Sánchez (6), Valentina Ferreyra (6) y Paola Lucero (5) fueron las más prolíficas entre las actuales monarcas.

 

De plata

La final de la Copa de Plata la animarán Peñarol de Pilar y Timón de Jáuregui, quienes ganaron en sus respectivas semifinales.

Las pilarenses se repusieron de un mal comienzo y le terminaron dando vuelta el partido a Unpaz para imponerse por un cómodo 46 a 35 y hacerse de un lugar en el duelo decisivo por la Copa de Plata.

Las paceñas fueron algo más en el primer tiempo y llegaron al entretiempo venciendo 22 a 18 pero Peñarol despertó a tiempo y con un parcial de 28 a 13 le alcanzó para aferrase a un triunfo muy celebrado.

Las figuras del conjunto dirigido por Antonella Martinelli fueron Carla Tello (11), Mariana Mancini (9), Sol Tabarez (7), Eugenia Mancini (6), Agustina Sacks (6), mientras que en Unpaz se destacaron Paulina Viejo Rivera (12), Sol Molinari (6) y Viviana Atencio (6).

El rival de Peñarol será Timón de Jáuregui que, sin transpirar le ganó los puntos a Italiano de José C. Paz.

El domingo venidero también se llevará a cabo la final de la Copa de Bronce en la que se verán las caras los dos elencos representantes de Arenal Ingeniero Maschwitz. Uno de ellos será la Primera del arenero, que doblegó a Malvinas por un ajustado 48 a 46 y el otro las Mamis del mismo club, que despacharon a El Cruce de José C. Paz por 58 a 47.

Finalmente, en la semifinal de la Copa de Honor, Las Águilas de Matheu consiguió su primer positivo de la temporada al derrotar a Belgrano de Zárate por 46 a 31 y en la final de este nivel deberá toparse con Ingeniero Raver de Los Cardales, que en esta oportunidad quedó libre.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Básquet