Tras la 12° fecha, en la Zona 1 Timón ganó el duelo de escoltas y quedó a un punto de Las Diablas. Por el grupo 2, Muni Pilar desbancó de la cima a Unión de Del Viso, que fue superado por Arenal y Peñarol. Se viene un cierre apasionante de la etapa regular.

La etapa inicial de la Liga Municipal de Básquet Femenino ingresó en su tramo decisivo. En dos sedes, se disputaron los duelos de la 12° fecha del certamen organizado por la Dirección General de Deportes, que generaron sonoros cambios en el grupo 2 que tiene nuevo puntero.

En la Zona 1, que disputó sus encuentros en la cancha de Malvinas, Timón de Jáuregui se hizo fuerte en el duelo de la jornada y le ganó a Ingeniero Raver de Los Cardales en atractivo pleito de escoltas. Se impuso por un ajustado 40 a 38 que lo deja como segundo en soledad y a solo un punto de la cima que sigue siendo propiedad de Las Diablas, que tuvo fecha libre en esta ocasión.

Timón jugó un gran primer tiempo y se fue al descanso con buena renta (31 a 19) pero en el complemento las cardaleras apretaron los dientes, mejoraron su nivel y achicaron la brecha para ponerle pimienta al cierre.

Claudia Gamboso (15) y Carla Russo (12) lideraron la ofensiva de la escuadra dirigida por Jorge Isasi, mientras que Florencia Hernández (14) y Lucía Perello (10) se lucieron en Raver.

El que le sacó provecho a la fecha fue Muni Pilar 2, que parece haber dejado atrás la irregularidad y volvió a sumar de a dos puntos al derrotar a Malvinas por un claro 63 a 39. Ya al final de los primeros 20 minutos, la alineación dirigida por Daniel Oroná vencía 31 a 15 y dominaba sin problemas todas las instancias del choque.

Katia Rodríguez (14), Victoria Moreno (14), Carolina Sánchez (12) y Micaela Ruiz (12) fueron las artilleras municipales, en tanto Paula Gutiérrez (11), Cecilia Casas (8) y Alejandra Nazar (7) se destacaron en el dueño de casa.

En el cotejo que completó la jornada de este grupo, las Mamis de Arenal golearon a El Cruce de José C. Paz por 63 a 23, estableciendo claras diferencias entre un equipo y otro. Yanina Posdeley (16) y Gimena Abbiusi (15) fueron las mejoras de las ganadoras, en tanto Camila Velázquez (9) y Carolina Lugli (8) terminaron como las más destacadas del perdedor.

Zona 2

La Zona 2 tuvo acción en la cancha de Unión de Del Viso, donde el dueño de casa recibió la visita de Muni Pilar, que dio el golpe, volvió a su mejor nivel y terminó ganando por 52 a 40 para dejar sin punta a las Tatengues y seguir ilusionadas con la chance de ingresar a la Copa de Oro.

Tras el primer tiempo, Muni Pilar ganaba 24 a 20 pero las chicas de la Escuela Municipal protagonizaron un estupendo cierre y festejaron la conquista que abrió definitivamente la lucha grande en la zona.

Celeste Cedro (15), Mariana Mancini (13) y Paola Lucero (12) brillaron entre las municipales, mientras que Unión tuvo como figuras a Verónica Guerra (15), Marisol Bonialla (12) y Camila Giménez (5).

El que aprovechó el traspié del líder fue Arenal de Ingeniero Maschwitz, que superó a Honor y Patria de Capilla del Señor por 47 a 37 y se convirtió en el nuevo líder del grupo. Las areneras sacaron una leve distancia en los primeros minutos y fueron inteligentes para controlar las acciones sin pasar sofocones ante el buen equipo capillero.

Vanesa Rey (22) y Mirna Avanzatti (13) brillaron entre las dirigidas por Martín Miller, mientras que las Chinas tuvieron como figuras a Laura Escobar (15) y Micaela Córdoba (11).

Por diferencia de puntos, Peñarol es el nuevo escolta tras superar a Unpaz 58 a 29 con 20 puntos de Antonella Martinelli y otros de 10 de Lucía Hernández, mientras que para las universitarias hubo 12 de Paniagua y 6 de Díaz.

La fecha del grupo 2 se completó con el éxito de Italiano de José C. Paz sobre Las Águilas de Matheu por 51 a 32. Las paceñas tuvieron como goleadoras a Micaela Barreiro (16) y Verónica Ahumada (16), en tanto para las escobarenses hubo 7 tantos de Nadia Pralong y 6 de Daiana Estévez.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes