El certamen organizado por la Dirección General de Deportes disputó su tercera fecha y van apareciendo favoritos en cada divisional. La actividad se desarrolló en el club Presidente Derqui.

Por primera vez, el club Presidente Derqui albergó la disputa de una fecha de la Liga Municipal de Voley, uno de los ocho certámenes organizados por la Dirección General de Deportes comunal.

Se trató de la tercera jornada de un campeonato que muestra un nivel interesante, competitivo y que de a poco, va perfilando candidatos y favoritos en cada una de las cuatro categorías en que se divide la actividad.

“Las fechas de la Liga son largas, de mucho  trabajo, pero también de mucha satisfacción. Fue na jornada de buenos partidos y con un interesante marco de público por lo que terminamos muy contentos y conformes”, contó el profesor Andrés Ligorria, uno de los docentes de la Escuela Municipal de Voley. Y destacó “el agradecimiento para la gente el club Presidente Derqui por haber recibido la actividad”.

En la categoría Sub 19 femenino, el gran golpe lo dio Sportivo, que le ganó a la sede Pilar de la Escuela Municipal de Voley por 2 sets a 0 y le sacó el invicto que el líder ostentaba hasta este momento. Además, abrió la lucha por el título a otros elencos.

La sede Del Viso de la Escuela Municipal de Voley sumó un interesante positivo al doblegar a Unión e Derqui por 2 a 0, mientras que Presidente Derqui debió trabajar hasta el último punto para batir a Manzone por un ajustado 2 a 1.

La actividad de la divisional Sub 16 femenina se vio  acotada a solo un par de encuentros. En uno de ellos, Racing de Capilla del Señor dio la sorpresa y superó al puntero Muni Pilar por un cerrado 2 a 1, mientras que en el otro duelo, también de mucha paridad, la Escuela Municipal de Del Viso doblegó a Sinergia por 2 a 1.

Masculino

La rama masculina también se vio recortada pero entregó encuentros de interesante nivel. En la categoría Sub 19, Unión de Derqui prolongó su excelente momento de forma al ganarle por 2 sets a 0 a Del Viso y continúa  invicto y en lo más alto de la tabla. Por su parte, la sede Pilar de la Escuela Municipal de Voley se impuso a Presidente Derqui por 2 sets a 0.

Finalmente, en la división Sub 16 el que sigue sacando ventajas es Barrio Parque. En esta ocasión, el conjunto de Exaltación de la Cruz despachó al buen equipo de la sede Pilar de la Escuela Municipal de Voley por 2 a 0 y se afirmó en lo más alto de la tabla.

En el otro duelo de la jornada, Racing de Capilla del Señor le ganó un muy lindo partido a Unión de Derqui por 2 a 1. En principio, la próxima fecha se disputará el sábado 22 de junio.

Escuela Municipal

Este año, la Escuela Municipal de Voley funciona en cuatro sedes. En Pilar trabaja los martes y jueves desde las 17.30 en el gimnasio del Instituto “Almafuerte”, en Del Viso los martes y jueves a las 18 en el Club Unión, en Zelaya los miércoles y viernes a las 17 en la Sociedad de Fomento de la localidad, mientras que en Villa Astolfi se entrena los martes a las 17 y los sábados a las 11 en la Sociedad de Fomento de Astolfi. En todos los casos, la actividad es gratuita y para vecinos de ambos sexos.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes