En el microestadio “Rusticucci” se realizó el cierre del certamen organizado por Deportes. La Cooperativa de Tortuguitas se quedó con tres títulos, Hockey Park de Del Viso y Zelaya sumaron dos coronas y la otra fue para Panteras de Alberti.

 

La Liga Municipal de Hockey cerró una nueva edición de su ya tradicional competencia con la entrega de premios que se celebró en las instalaciones del microestadio “Ricardo Rusticucci”.

Allí los profesores de la Escuela Municipal de Hockey, Andrea Acciari, Ignacio Martínez, Luciana Mazzarelli y Juan Digiglio, condujeron la actividad que congregó a jugadoras de todos los conjuntos participantes. En rigor, la actividad se iba a realizar en el Instituto “Carlos Pellegrini”, donde se disputan los encuentros de la competencia, pero la lluvia de las horas previas obligó a la mudanza.

En esta temporada, la Liga reunió a más de 2500 chicas de todas las edades y de diferentes entidades de todo el distrito, incluso de municipios vecinos que ven en este certamen la posibilidad de participar de un torneo serio, bien organizado, de creciente nivel y escasa erogación económica.

La actividad fue encabezada por la directora general de Deportes, Florencia Donatti, quien dijo estar “muy contenta por esta nueva temporada de la Liga”, felicitó a las jugadoras de todos los clubes “por su nivel deportivo y el excelente comportamiento” y volvió a subrayar “la relevancia de un campeonato que congrega cada 15 días a más de 2500 chicas, en forma completamente gratuita y con un gran trabajo organizativo detrás”.

Este año los participantes de la Liga fueron Muni Pilar, Cooperativa de Tortuguitas, El Renuevo del barrio Peruzzotti, Arsenal, Deportivo Manzone, Atlético Zelaya, Primera Escuela de Villa Rosa, Hockey Park de Del Viso, Atlético Pilar, Polina Hockey de Derqui, Monterrey, Panteras de Manuel Alberti, Dinamitas de Villa Astolfi, Belgrano Hockey y Jaguares de Grand Bourg.

“Estamos muy contentos. El mal clima nos complicó durante muchas semanas pero pudimos terminar más que a tiempo. El torneo tuvo un muy buen nivel y ya estamos pensando en la edición 2019 para seguir progresando en todo sentido”, comentó Andrea Acciari, una de las docentes de la Escuela Municipal de Hockey.

 

Campeonas

En esta oportunidad, la Cooperativa de Tortuguitas consiguió tres títulos sobre ocho categorías, una estupenda cosecha para las chicas del vecino distrito de Malvinas Argentinas, que el año pasado habían cosechado cuatro coronas. En las tres en las que se consagró, reiteró el título del año anterior.

Tortuguitas sumó 27 puntos (61 goles) gritó campeón en Primera división postergando las ilusiones de la Escuela Municipal de Hockey (Muni Pilar), que acabó segundo con la misma cosecha de unidades pero 43 goles. El tercer lugar fue para Zelaya con  25 puntos. Las goleadoras fueron Nadia Gómez y Melina Farías.

La Cooperativa también dio la vuelta olímpica en Quinta, divisional en la que  acumuló 19 unidades y le sacó cuatro de distancia a su escolta, la Primera Escuela de Villa Rosa (25 goles). El podio lo completó Muni Pilar también con 15 puntos pero solo 14 goles. En  este caso, la máxima anotadora fue Zoe Cuello.

Tortuguitas (33 puntos) también festejó en Sexta, división que completó el podio con Zelaya (27 puntos) y Hockey Park (26). Las artilleras resultaron Priscila Bravo y Gabriela Lencinas.

Una de las sorpresas de la temporada fue Hockey Park, que cerró el año con dos coronaciones. En Séptima, impuso condiciones con una gran campaña de 39 puntos, sacándole 8 de diferencia a las otras dos escuadras que completaron el podio: Primera Escuela de Villa Rosa y Panteras. Las goleadoras fueron Danisa Acel, Moreno Calelo y Martina González.

La otra consagración de Hockey Park se dio en Octava, categoría  en la que sumó 30 puntos y le sacó gran distancia a su escolta Panteras (21), mientras que en el tercer lugar igualaron Zelaya y Manzone, ambos con 19 unidades. Florencia Figueredo y Ángeles Ayes acabaron como goleadoras.

También sumó dos títulos el club Zelaya, de muy buena campaña. Las chicas zelayenses se coronaron en el apretado torneo de Décima, en la que terminaron con 13 puntos y le sacaron uno a Muni Pilar, que fue segundo. En la tercera posición finalizó Monterrey con 6. Camila Miño fue la máxima anotadora.

Además, Zelaya celebró la conquista del título en la  categoría Mamis, cerrando así una gran campaña de 18 puntos. En el segundo escalón del podio terminó Hockey Park con  12 y 30 goles, en tanto tercero quedó Muni Pilar con 12 y 29 tantos. La artillera fue Cristiana Pupo.

El restante torneo quedó en poder de Panteras, que construyó una gran actuación en Novena y la coronó con el título al sumar 24 puntos. Luego quedaron Monterrey con 22 y Hockey Park con 19. La goleadora fue Martina Favaro.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes