Deportes

La Liga Municipal coronó a los campeones del Clausura

0

 

La jornada decisiva se disputó ante una buena cantidad de público en el “Rusticucci”. En la rama masculina, los dos títulos fueron para los equipos de Muni Pilar. Entre las damas, Racing de Capilla venció en el Sub 16 y Sportivo se consagró en el Sub 19.

Con una jornada de alto nivel deportivo y ante un microestadio “Rusticucci” que lució con una gran cantidad de público, llegó a su final el torneo Clausura de la Liga Municipal de Voley, uno de los ocho certámenes organizados por la Dirección General de Deportes.

Se disputaron los encuentros finales y por el tercer y cuarto puesto en las cuatro categorías en que se dividió la competencia: Sub y 19, tanto en la rama femenina como masculina.

Entre los varones, el gran dominador del Clausura terminó siendo la sede Pilar de la Escuela Municipal de Voley (Muni Pilar), que gritó campeón en Sub 16 y 19, mientras que entre las damas el título en Sub 16 fue para el Capilla Racing Club y el de Sub 19 se lo adjudicó Sportivo.

“Fue una jornada final acorde a lo que fue todo el año de la Liga Municipal de Voley. Un gran nivel organizativo y un nivel deportivo más que interesante. Además nos encanta ver, como en esta oportunidad, al “Rusticucci” con tanta vida”, comentó la directora general de Deportes, Florencia Donatti.

A su turno, el profesor Andrés Ligorria, uno de los docentes de la Escuela Municipal de Voley, destacó “el creciente nivel del campeonato” y destacó que “la Liga se asentó como un torneo importante, con muchos equipos de nuestro distrito y municipios vecinos y una gran cantidad de jugadores”.

Las chicas

El primer campeonato en definirse fue el de la categoría Sub 16 femenino, en el que ante una gran cantidad de simpatizantes llegados desde Capilla del Señor, el equipo del Capilla Racing Club le ganó a Sinergia (también alentado por un buen número de hinchas) por un contundente 2 a 0 para erigirse en el mejor elenco del torneo Clausura.

En esta divisional, el tercer puesto quedó en manos de la sede Del Viso de la Escuela Municipal de Voley (Muni Del Viso), que en buen partido despachó a Unión de Derqui por 2 sets a 0.

El otro torneo de la rama femenina, el de la categoría Sub 19, quedó en poder de las chicas de Sportivo Pilar. En un muy lindo clima, Las Panteritas dirigidas por el profesor Mariano Cecchi se hicieron fuertes en los momentos más calientes de un duelo muy equilibrado de principio a fin y terminaron dando la vuelta olímpica.

También resultó muy parejo el clásico derquino por el tercer y cuarto puesto. Finalmente, Presidente Derqui se llevó la victoria y la medalla de bronce al derrotar a Unión de Derqui por un ajustado 2 a 1.

Masculino

En la rama masculina, el gran dominador fue Muni Pilar, que se quedó con las coronas de las dos categorías en que se dividió la competencia.

En el Sub 16, la final opuso a los pilarenses con Muni Del Viso y fue punto a punto desde el primer saque. Los dos elencos mostraron lo mejor de su repertorio para animar un duelo muy atractivo, que finalmente Muni Pilar se llevó por 2 sets a 1.

En el compromiso por el tercer escalón del podio, Unión de Derqui coronó una muy buena campaña en el segundo torneo de la temporada doblegando al interesante conjunto del Racing capillero por 2 a 0.

La actividad se completó con el gran partido que jugaron Muni Pilar y Unión de Derqui en la final de la categoría Sub 19. Fue un partido tremendo, muy bien jugado de ambos lados y con un final apasionante que acabó beneficiando por 2 sets a 1 a Muni Pilar.

En esta división también el tercer lugar le correspondió a Presidente Derqui, que en el último partido del año dio cuenta de Muni Del Viso para colgarse la medalla de bronce.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes