Deportes

La Liga Municipal coronó a los campeones del Apertura

Se disputó en el club Presidente Derqui y ante una gran cantidad de público. La sede Del Viso de la Escuela Municipal y Derqui celebraron entre las damas, mientras que Barrio Parque y Unión de Derqui lo hicieron entre los varones.

En el club Presidente Derqui y ante una gran cantidad de público a lo largo de toda una gran jornada de acción, llegó a su fin el torneo Apertura de la liga Municipal de Voley, uno de los ocho certámenes organizados por la Dirección General de Deportes.

La actividad concentró las semifinales, finales y partidos por el tercer puesto de las dos  categorías (Sub 16 y 19) de ambas ramas en que se divide este año la competencia que agrupa a equipos de nuestro distrito y algunos de municipio vecinos.

“Fue una gran jornada, el broche ideal para una primera mitad de año muy buena para nuestra Liga Municipal de Voley. Estuvo lleno de gente todo el día y nos fuimos todos muy contentos porque todo salió de la mejor manera”, comentó la directora general de Deportes, Florencia Donatti.

Entre las damas, los equipos campeones fueron la sede Del Viso de la Escuela Municipal de Voley (Del Viso Voley) en Sub 16 y Presidente Derqui en Sub 19, mientras que entre los varones celebraron Barrio Parque de Exaltación de la Cruz en Sub 16 y Unión de Derqui en Sub 19.

“Estamos muy contentos. Este primer torneo del año fue más que interesante, con buenos equipos y un nivel creciente desde lo deportivo. Ya estamos trabajando en el Clausura, que comenzará en agosto y al que podrían sumarse algunos equipos más”, adelantó el profesor Andrés Ligorria, quien comparte el trabajo docente en la Escuela Municipal de Voley con sus colegas Arturo Carey, Mariano Cecchi, Martín Burgueño, Lucas Torres y Luciana Palude.

Las chicas

En la rama femenina, la actividad se inició con las semifinales de la categoría Sub 16 en la que la sede Del Viso de la Escuela Municipal de Voley le ganó a la sede Pilar del mismo espacio (Muni Pilar) por 2 sets a 0, con parciales de 25-16 y 25-19, mientras que Racing de Capilla del Señor despachó a Sinergia de Pilar por el mismo marcador, aunque con parciales de 25 a 12 y 25 a 17.

Finalmente, las delvisenses se quedaron con el título al doblegar en una muy atractiva final a Racing por un apretado 2 a 1. Las dirigidas por el profesor Lucas Torres arrancaron perdiendo (25 a 16) pero reaccionaron a tiempo y lo dieron vuelta (25-18 y 15-8 en el tie break final) para dar la vuelta olímpica.

El tercer puesto quedó en poder de Sinergia, que doblegó a Muni Pilar por 2 a 0 con parciales de 25 a 14 y 25 a 23 para calzarse la medalla de bronce.

La categoría Sub 19 tuvo una definición infartante que acabó coronando al club Presidente Derqui. El Rojinegro inició la jornada venciendo por 2 a 1 en semifinales a Sportivo con parciales de 10-25, 25-20 y 15-6, instancia en la que además la sede Del Viso de la Escuela Municipal de Voley batió a Manzone por 2 a 0 (25-23 y 25-20).

En el duelo por el oro y ante una gran cantidad de público, Derqui derrotó a Del Viso por 2 a 0 con parciales de 25-20 y 25-21 para consagrarse como el mejor elenco del primer semestre. El tercer escalón del podio lo ocupó Manzone, vencedor de Sportivo por 2 a 1 con parciales de 25-15, 13-25 y 16-14.

Masculino

La actividad masculina también dejó partidos más que interesantes y definiciones plagadas de emoción. En la categoría Sub 16 se confirmaron todos los pronósticos y Barrio Parque de Exaltación de la Cruz ratificó su favoritismo al quedarse con el título. Pero no le fue sencillo.

En las semifinales, Barrio Parque venció a la sede Pilar de la Escuela Municipal de Voley por 2 a 1 con apretados parciales de 25 a 23, 14-25 y 15-13, en tanto Racing de Capilla del Señor batió a Unión de Derqui 2 a 0 (25-21 y 25-23).

El choque por el oro lo animaron los dos elencos exaltacrucenses y quedó en poder de Barrio Parque, que ya sin nervios fue más que su adversario y culminó ganando 2 a 0 con cómodos parciales de 25-13 y 25-10. La tercera colocación se la adjudicó Muni Pilar por 2 a 0. En este caso los parciales fueron 26-24 y 25-12.

El título de la categoría Sub 19 se quedó en Derqui gracias a la conquista de los chicos del Unión, que así completaron una gran campaña. En semis se dio el clásico derquino y Unión venció a Presidente Derqui 2 a 0 con parciales de 25-18 y 25-15, mientras que Muni Pilar festejó ante Del Viso Voley por el mismo marcador (25-5 y 25-16).

La final fue muy disputada y tuvo una definición emotiva para coronar a Unión, que se impuso sobre Muni Pilar por 2 a 1. Los parciales fueron 25-18, 20-25 y 15-13. La medalla de bronce se la colgó Del Viso Voley al superar 2 a 1 al club Presidente Derqui (25-23, 19-25 y 15-13).

Clausura. El torneo Clausura 2019 de la Liga Municipal de Voley se pondrá en marcha el 24 de agosto y la 1° fecha se disputará en el gimnasio del club Unión de Del Viso.

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes