Se disputó la 1° fecha de la  tercera edición del certamen organizado por la Dirección de Deportes. En la Zona 1 ganaron Las Diablas y Las Cuervas de Peñarol, mientras que en la Zona 2 festejaron Muni Pilar 1, Peñarol y Unión de Del Viso.

Y la naranja comenzó a rodar. El último fin de semana se puso en marcha la tercera edición de la Liga Municipal de Básquet Femenino, uno de los siete certámenes gratuitos que son organizados por la Dirección General de Deportes comunal.

En esta ocasión, el certamen, que ya está consolidado como el más importante de la zona, reúne a 16 conjuntos de nuestro distrito y municipios vecinos, que han sido divididos en dos zonas para la etapa regular.

En la primera fecha, la actividad de la Zona 1 se efectivizó en el gimnasio del club Arenal de Ingeniero Maschwitz y las campeonas arrancaron pisando fuerte, venciendo a Malvinas Argentinas por 72 a 50.

El equipo de la avenida Tomás Márquez sacó rápidas distancias y se fue el descanso largo ganando 31 a 19 y aunque Malvinas amagó con reaccionar en algunas ocasiones, la jerarquía individual de las rojas impidió esas levantadas y acabaron triunfando sin problemas.

María Rosa Migliardi (11), Mariángeles Agüero (10) y Cecilia Migliardi (10) fueron las máximas anotadoras del campeón, en tanto Laura Cillo (17), Paola Romero (12) y Susana Molina (7) se destacaron entre las perdedoras.

Las Cuervas de Peñarol debutaron en el certamen derrotando con lo justo y en un duelo con mucho nervio y poco gol por 23 a 20. Las dirigidas por Jorge Álvarez siempre estuvieron al frente e incluso se llevaron los primeros 20 minutos por 14 a 9.

Soledad Conte (7) y Noelia Limousin (6) fueron las mejores en el ganador, en tanto Paola Romano (8) y Marta Dirosa (4) se destacaron entre las paceñas.

En esta zona, las únicas pilarenses que no pudieron cantar victorias fueron las chicas de Muni Pilar 2, que se estrenaron y perdieron contra Ingeniero Raver de Los Cardales por 52 a 41. Raver aceleró en el comienzo liderado por Lucía Perello (17) y Florencia Hernández (12) y llegó al entretiempo ganando 26 a 11. En el complemento mejoró Muni  Pilar, tuvo mayor efectividad en ataque pero no le alcanzó para dar vuelta la historia. Victoria Moreno (14) y Katia Rodríguez (10) fueron las más destacadas en el segundo equipo de Muni Pilar.

En el duelo que completó la jornada, Timón de Jáuregui le ganó a Arenal Mamis por 47 a 32 con 14 puntos de Noelí Martini, 10 de Natalia romero y otros 8 de Carla Russo. Entre las areneras la artillera fue Marcela Del Agüero con 17 unidades.

Zona 2

La Zona 2 de la competencia abrió su calendario en la cancha de Italiano de José C. Paz, que a último momento se presentó como alternativa ante la imposibilidad de que Peñarol, como estaba previsto, pueda ser local.

En este grupo hubo total efectividad pilarense ya que los tres que saltaron a la cancha terminaron ganando sus cotejos. Uno de ellos fue Muni Pilar, el campeón de la primera edición allá por 2017 se impuso 68 a 52 frente a Unpaz en un duelo atractivo y equilibrado que al final del período inicial mostraba a las municipales arriba por 38 a 26.

Las figuras del equipo de la Escuela Municipal de Básquet Femenino fueron Daniela Kohan, autora de 23 puntos, Priscila Almirón (10) y Paola Lucero (10). Entre las universitarias las mejores fueron Julia Viejorivero con  14 puntos y Paulina Rivero con 9.

Otro pilarense vencedor fue Peñarol, que no tuvo problemas para despachar a Las Águilas de Matheu por 68 a 33. Las de Néstor Reyes sacaron diferencias en los primeros minutos, al descanso largo llegaron 39 a 15 y luego no atravesaron zozobras.

Antonella Martinelli (15), Sol Tabarez (12) y Camila Coronel (10) lideraron las ofensivas pilarenses, mientras que Verónica Sosnowski (9), Daiana Estévez (6) y Verónica Fernández (6) lo hicieron  entre las águilas.

Jugando en cancha ajena, Unión de Del Viso completó el triplete de las de nuestro distrito al ganarle a Italiano por 70 a 31, mientras que Arenal de Maschwitz superó a Honor y Patria de Capilla del Señor por 43 a 26.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes