Los chicos del Programa Municipal para Atletas Discapacitados completaron una gran temporada, ganando dos medallas de oro, dos de plata y otra de bronce. En la tabla por equipos, Pilar quedó 2° solo por detrás de Boca Juniors.

 

Durante el fin de semana que pasó se cerró una nueva edición de la ya tradicional Liga de Fútbol Inclusivo que desarrolla la Municipalidad de Tigre y allí, como en todo el año, estuvieron presentes los jóvenes del Programa de Entrenamiento para Atletas Discapacitados y Unificados que depende de la Dirección General de Deportes comunal.

Fue un final más que interesante para los 10 elencos que representaron a Pilar ya que dos escuadras se quedaron con el título de sus categorías y también se registraron un segundo y un tercer puesto, por lo que hubo cuatro podios. El resto de los equipos también logró muy buenas figuraciones y una gran experiencia.

De esta forma, como ya es una sana costumbre, nuestros chicos exhibieron los frutos del trabajo desarrollado durante los entrenamientos de cada semana, que fueron muy duros y muy bien afrontados por todos ellos.

“Los chicos y los profesores realizaron un gran trabajo durante todo el año y eso también queda plasmado con estos resultados en la Liga de Tigre. Más allá de los marcadores, la experiencia para estos chicos es inolvidable”, comentó la directora general de Deportes, Florencia Donatti.

“Fue una temporada muy linda pese a algunos inconvenientes, que pudimos subsanar para completar los equipos y salir a la cancha. Y lo mejor es que jugaron casi todos los chicos del Programa, porque los pudimos meter en todos los niveles, del “A” al “N” en el masculino y “A” y “B” en la rama femenina”, contó Jorge Suárez, uno de los integrantes del staff docente del Programa de Atletas Discapacitados que se completa con los profesores Daniela Spen, Maximiliano Almirón, Iván Mancini y Leonardo Aranzasti.

“En cada fecha llevamos entre 90 y 100 chicos para lo que es una gran experiencia deportiva y social. Estamos deseosos de tener un buen final de año y empezar a programar la temporada 2019. Quiero agradecer a todo el grupo de trabajo y a la Dirección General de Deportes”, completó Suárez.

 

Uno a uno

 

El Polideportivo de Tigre albergó la disputa de la última fecha de la Liga y la posterior entrega de premios, donde el Programa Municipal de Pilar fue gran protagonista, sumando numerosos galardones y ocupando el 2° puesto en la tabla general por instituciones, solo detrás de Boca Juniors.

Uno de los títulos de Pilar lo consiguió el equipo de nivel “C”, que ganó el certamen de punta a punta. Peleó todo el año con San Miguel, a quien doblegó en el mano a mano para dar la vuelta olímpica. “Es un equipazo”, resumió Suárez.

Este año, Pilar decidió separar a los chicos del equipo de Parálisis Cerebral y diseminarlos en distintos niveles de la competencia de mentales y la prueba fue muy satisfactoria. Tanto que uno de esos conjuntos, el del nivel “H” se consagró campeón con Ramón Báez (PC) como el goleador del campeonato y además tuvo en Carlos Cejas a la valla menos vencida.

El equipo de nivel “J”, que también tuvo en  sus filas a varios chicos de PC, culminó 2° y sumó dos premios individuales: Javier Pereyra fue la valla menos vencida y Leo Irala uno de los artilleros.

También fue medalla de plata el equipo femenino del nivel “A”, que venía se der bronce en los recientes Juegos Bonaerenses. En un contexto de alto nivel y mucha paridad solo quedó detrás de Boca Juniors. Tuvo como goleadoras a Candela Cardozo y Silvia Romero

La formación del nivel “N” culminó 3° tras caer en la fecha final por 4 a 3 frente a Tigre. Pese a eso, Ezequiel Fleytas, integrante de la Selección Nacional para personas con Síndrome de Down, fue el goleador.

Otras tres escuadras acabaron en la 4° posición. Una de ellas fue el equipo “A” que anduvo de mayor a menor, sufrió ausencias de peso por problemas laborales y además debió enfrentar a rivales de fuste como Boca, Colegiales o Tigre.

También quedó apenas fuera del podio el nivel “E”, que venía para terminar segundo pero perdió en la fecha final y cayó al cuarto lugar. “Fue una experiencia muy satisfactoria para estos chicos que el año que viene jugarán los Bonaerenses en el nivel “C””, indicó Suárez.

El otro 4° puesto fue para el equipo del nivel “L” en el que participaron otros dos pilarenses con lugar en la Selección Nacional para chicos con Síndrome de Down: Rubén Knubel y Gastón Magot.

El equipo femenino de nivel “B” tuvo su estreno en competencia y culminó 6°, en tanto la alineación masculina del nivel “B”, que tuvo a muchos chicos nuevos haciendo sus primeras armas, terminó 7° entre 12 equipos.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes