Deportes

La Kermes Deportiva y una tarde de fiesta en Sportivo

0

La actividad fue organizada por el gobierno nacional y la fundación que tiene como máximo referente al extenista Zabaleta, con el apoyo del Municipio.

Por segundo año consecutivo, Pilar recibió una nueva edición de la Kermes Deportiva, la actividad lúdico-deportiva que organizan en forma conjunta el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la fundación “Todos a Jugar”, que tiene como máximo referente al extenista Mariano Zabaleta.

La actividad se llevó a cabo durante buena parte de la tarde en las instalaciones del club Sportivo Pilar, contó con la presencia de cerca de un centenar de chicos de diferentes barrios del distrito y fue encabezada por el intendente Nicolás Ducoté, la directora general de Deportes, Florencia Donatti, y el propio Zabaleta. También fueron de la partida la atleta y candidata a concejal Norma Ramos y el subcapitán de Copa Davis, Gustavo Marcaccio.

Durante la jornada y acompañados por profesores especializados, los chicos desarrollaron diferentes acciones, especialmente lúdicas y predeportivas, ligadas a diversas disciplinas como tenis, fútbol, básquet hockey y handball.

“Es un gusto volver a recibir a Mariano y a su fundación con esta propuesta tan importante. El deporte es un lugar de sociabilización, de sueños y que hay que resguardar para todos los chicos. Es muy lindo verlos tan entusiasmados practicando todos los deportes que hoy se les han propuesto”, apuntó Ducoté.

A su lado, Zabaleta declaró en el mismo sentido, agradeció la compañía de las autoridades locales y apuntó que “a cada lugar del país al que vamos con la fundación y esta propuesta la respuesta de los chicos es excelente. Nos encanta eso y particularmente nos gusta mucho que los chicos encuentren en la posibilidad de hacer deporte un estilo de vida”.

Finalmente, Donatti resaltó que “desde el Municipio, al compás del trabajo diario, permanentemente promovemos este tipo de actividades especiales y nos gusta mucho la respuesta que obtenemos de los chicos”. “Se prenden en todas las actividades, se nota que lo disfrutan y ojalá les sirva para conocer nuevas disciplinas y sea la entrada para seguir por el camino del deporte”.

Sobre el final y antes de la palabra de las autoridades, los chicos participantes compartieron una merienda y cada uno se llevó una campera, obsequio de la fundación organizadora.

Comentarios

Diario Resumen

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes