Según lo dictaminado, los obreros deberán retomar las actividades en la planta el 19 de enero. Maximiliano Torres, uno de los trabajadores afectados por la medida, señaló que la empresa pretendería llevar adelante otra ilegalidad.

Un nuevo fallo del Juzgado Nacional de Trabajo intimó a la autopartista Kromberg & Schubert, radicada en el Parque Industrial de Pilar, a cumplir las medidas cautelares que ordenan reincorporar a los trabajadores Maximiliano Torres, Analía Martínez y Daiana Álvarez.

Los empleados deberán ingresar a su puesto de trabajo este 19 de enero, fecha en que se reinicia la producción. Cabe recordar que los obreros habían sido despedidos en medio de una polémica gremial hace ya un año. Desde entonces que peleaban por su reincorporación.

Pero no todo parece ir bien. Torres manifestó que “después de meses de incumplir con las dos medidas cautelares y los fallos que ordenan a Kromberg reincorporarnos a nuestros puestos de trabajo, esta multinacional pretende llevar adelante una nueva ilegalidad. Nos intimó a entrar a trabajar en medio de las vacaciones de todo el personal operario de producción y en el sector de mantenimiento que no nos corresponde y para el cual no estamos capacitados”.

“Un nuevo fallo judicial del Juzgado Nacional de Trabajo N° 26 dictaminó el 29 de diciembre la imposibilidad de exigir nuestra reincorporación hasta el día 19 de enero cuando se reanude la producción, y que la misma debe realizarse en el mismo puesto de trabajo previo al despido ilegal y según convenio en el horario de 6 a 14. En mi caso, dictaminó que ante un nuevo incumplimiento se aplicarán multas diarias de 5 mil pesos”, amplió.

Por su parte, Álvarez agregó: “La Justicia Nacional vuelve a darnos la razón. Confirmó que nuestros despidos son absolutamente ilegales y exige nuestra incorporación. Hace un año, el 30 de enero del año pasado el Juzgado Nacional del Trabajo N° 13 ordenó mediante una medida cautelar mi inmediato regreso así como el de Analía Martínez. La empresa incumplió, y apeló”, detalló.

“Pero la Sala Nacional de Apelaciones ratificó la Cautelar. Luego el 10 de junio, la Cámara ordenó mi reincorporación de Maximiliano Torres. Esta multinacional no tiene excusas para seguir incumpliendo las órdenes de la Justicia”, acotó.

En tanto, Martínez expresó: “Somos madres de familia, queremos volver a nuestro puesto de trabajo otra vez juntos con nuestros compañeros al que fuimos ilegalmente despedidas. Vamos a reanudar nuestras tareas el 19 de enero en nuestro horario y en nuestros puestos habituales y sin condicionamientos. Si Kromberg persiste en alzarse contra las leyes y la Justicia, nuestro abogado seguirá haciendo las presentaciones legales correspondientes y vamos a tomar medidas de lucha para hacer efectivo el fallo judicial por nuestra reincorporación”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Sociedad