Buscan trabajar en conjunto con el Ejecutivo y Legislativo. “Se debe hacer algo con este lugar, porque se reiterarán casos o habrá delitos igual de graves”, dijo Walter Saettone, Juez de Garantías.

 

El pasado 21 de enero a las 3 de la madrugada una menor sordomuda de 14 años fue abusada sexualmente por cuatro hombres en el barrio Agustoni. La violación se produjo en una construcción abandonada que estaba destinada a ser un jardín de infantes, que queda a pocos metros de la Sala de Primeros Auxilios del barrio.

Los testimonios de los vecinos ayudaron en su momento a comprobar la versión de la menor dada en Cámara Gesell sobre la cantidad de atacantes, sobre sus identidades y el lugar del aberrante crimen.

Con los peritajes ya realizados, las quejas vecinales sobre la construcción abandonada se reavivan sobre todo, para que esto no vuelva ocurrir.

Desde la Justicia afirman que se deben tomar medidas con la obra abandonada para evitar que siga convirtiéndose en el foco de delitos. “En un momento con la fiscal (Paula Romeo) conversamos sobre qué hacer, pero no podemos ordenar demoler. Pero sí podemos dirigirnos formalmente al Intendente, para que se adopten medidas dentro de la órbita de posibilidades”, afirmó en diálogo con Diario Resumen el titular del Juzgado de Garantías Nº 7, Walter Saettone.

Asimismo, aclaró que se debe tener en cuenta si la construcción es o no privada pero que el objetivo es “articular el Poder Judicial, el Ejecutivo y el Legislativo local” para “modificar la situación”: “no sé si es la demolición lo que se puede hacer, pero sí puedo decir que del análisis de la causa se da el resultado de afirmar que sí, se debe hacer algo con este lugar, porque o se reiterarán casos como este o habrá delitos igual de graves”.

“Agustoni es una zona que por momentos es compleja en seguridad”

“Agustoni es una zona que por momentos es compleja en seguridad, haremos todo lo que esté a nuestro alcance como Poder Judicial para tomar medidas. Esto se logrará articulando, si trabajamos juntos Ejecutivo, Legislativo y Judicial se puede hacer algo positivo y este hecho es motivo suficiente para unirnos y lograrlo”, cerró Walter Saettone.

 

Los detenidos

 

Los imputados son cuatro jóvenes, de 15, 16, 22 y 23 años. A cargo de Saettone están solamente los mayores que continúan detenidos, a la espera del pedido de prisión preventiva que podría realizar la fiscalía. “Por la calificación legal y las pruebas, calculo que será solicitado. Hay un cuadro de sospecha suficiente como para que estén detenidos, no existe sospecha de otras personas más que de ellos”, dijo.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Policiales