Policiales

La joven policía baleada en la cabeza, continúa luchando por su vida

0

 

La joven está peleando por su vida internada en grave estado tras haber recibido una bala en el cráneo. Sospechan de su pareja, quien declaró que fue un intento de suicidio.

Si bien se conoció el miércoles, todo ocurrió el pasado domingo en una vivienda ubicada en las calles Aráoz Alfaro y San Cayetano en la localidad de Presidente Derqui. Efectivos policiales fueron llamados luego de que se diera cuenta telefónicamente de que había una joven con una herida de arma de fuego.

Cuando el Destacamento de Monterrey acudió se encontró con Débora Yanet Giménez, de 26 años, con un disparo en la cabeza a la altura de la sien, del lado izquierdo. La joven se desempeña como oficial de la Unidad de Prevención de la Policía Local (UPPL) de San Martín, pero el domingo era su día franco.

Inmediatamente, la joven fue traslada al Hospital Austral donde fue intervenida quirúrgicamente. Allí permaneció internada hasta el miércoles, cuando finalmente se logró el traslado a través de la obra social de la joven –IOMA– al Hospital Güemes en Capital Federal.

Mientras tanto, la policía ya entrevistó al novio de la uniformada, quien declaró que habían mantenido una fuerte discusión a raíz de la cual Giménez se había encerrado en el baño y con su arma reglamentaria se había disparado.

La causa que ha sido caratulada inicialmente como “tentativa de suicidio” ha quedado a cardo de la UFI Nº 4 del Dr. Germán Camafreitas. Sin embargo, no se descarta que se haya tratado de in intento de femicidio, por lo que se dispuso el secuestro del arma –una pistola calibre 9 milímetros Bersa Thunder– para realizar los cotejos balísticos.

La familia de Giménez ha mostrado en diálogos con diversos medios que sospechan que la historia de la pareja de Débora, no se cierta. “Ella no podría haber hecho esto. Tenía proyectos con su hijita de 6 años que está acá esperándola”, se lamentó Paola, mamá de Débora, a Pilar de Todos, e informó que está esperando un informe sobre pericias que determinen el trayecto de la bala que ingresó en su cabeza y aclaró que “mi hija no es zurda”.

Pedido de ayuda

La familia está requiriendo dadores de sangre, de cualquier tipo y factor, que puedan acercarse de forma urgente a Avenida Díaz Vélez 3973 (CABA) de 8 a18 y los sábados, de 8 a 12.

La madre de la joven había pedido ayuda a la comunidad para poder costear los gastos médicos que hasta el momento llevan acumulados en el Austral. En concreto, la familia necesitaba reunir más de 2 millones de pesos para saldar la deuda que mantiene con el nosocomio privado.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Policiales