Policiales

La joven atacada por su ex pareja a mazazos, continúa internada en el Sanguinetti

0

Se encuentra estable, lúcida pero sigue siendo un caso de gravedad. Podría ser sometida a cirugía por el hundimiento de cráneo.

Paola tiene 28 años, dos hijos de 10 y 4 años y desde el sábado está peleando por su vida tras un feroz ataque de su ex pareja. Milcíades Duarte, de 32 años, ingresó a la vivienda de la joven ubicada en la calle 25 de Mayo e Italia en la localidad de Manzone y, con una maza, golpeó numerosas veces a la joven.

Al cierre de la presente edición, había sido informado que la joven se encontraba estabilizada aunque su estado de salud continuaba siendo de gravedad y que había probabilidades de que fuese intervenida quirúrgicamente para tratar el hundimiento de cráneo provocado por su agresor.

“La joven se encuentra lúcida, estable y se evalúa si deberá someterse a una cirugía”, informaron desde el nosocomio local sobre el estado de Paola.

El caso se conoció el sábado, cuando este hombre entró al hogar, discutió con la mujer y comenzó a golpearla (por lo menos Paola recibió cuatro golpes) hasta que cayó al suelo. Al creer que la había asesinado, Duarte tomó el arma que cargaba –presuntamente una calibre 22 largo– y se quitó la vida.

Fueron los vecinos de la joven quienes al escuchar los gritos y el disparo, decidieron intervenir e ingresar al domicilio. La escena fue aterradora: Paola se encontraba inconsciente, la sangre brotaba de su cuerpo y, cerca, el cuerpo de Duarte, con un disparo en la sien del lado derecho.

Sin dudarlo los vecinos llamaron al 911 y llevaron a la joven, en un automóvil particular, al Hospital Sanguinetti, a donde arribó con fractura de cráneo en la región occipital izquierda con neumoencéfalo.

Desde ese momento, la joven está internada en grave estado aunque los médicos han logrado estabilizarla y, prontamente, podría ser intervenida quirúrgicamente para tratar el hundimiento de cráneo a causa de los golpes ocasionados con la maza.

La causa, que se estima fue un intento de femicidio seguido de un suicidio, está siendo llevada adelante por la UFI de Violencia de Género de Pilar y, desde la Dirección de Género local se está prestando asistencia a la familia de la víctima.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Policiales