Provinciales

La Izquierda busca volverse fuerte en la provincia

0

Desde los espacios políticos de cepa socialista buscan armar una propuesta electoral de peso para ser competitivos en las elecciones del año próximo. Esperan poder lograr unidad entre los dirigentes a nivel nacional.

Desde el Socialismo pretenden organizar “un gran congreso de la Izquierda” que ayude a esa rama ideológica a conformar un frente electoral fuerte para obtener buenos resultados en los comicios de 2015.

Laura Khon, dirigente provincial y nacional del Partido Obrero,  sostuvo que “la gente votó la coherencia política del Frente de Izquierda y de los Trabajadores” y expresó que “el FIT fue mandado por un millón y medio de obreros  a defender un programa contra los despidos, las suspensiones y el tarifazo, es decir, el ajuste del Gobierno y los empresarios”.

Para la referente platense del Partido Obrero, “la coherencia de nuestro programa, frente a aquellas alianzas ajenas a los intereses de los trabajadores es lo que coloca al Partido Obrero y al FIT como alternativa política a nivel distrital y nacional” remarcó la dirigente del PO.

Además, agregó que  “si estuvimos cerca de conquistar un lugar en el Concejo Deliberante platense, fue gracias a esta claridad política, a este planteo y no a la mera mezcla de corrientes con intereses contradictorios”. Sin embargo, Khon señaló que “es necesaria, en esta situación, la unidad de la izquierda con el movimiento obrero. El FIT, que se ha transformado en una referencia política exclusiva de los trabajadores en lucha, está llamado a jugar un papel central”.

El debate sobre la propuesta para unir a la izquierda se instaló a partir de la propuesta de un sector para potenciar el caudal electoral que las fuerzas de izquierda lograron en las últimas elecciones.

En esa elección de octubre pasado la izquierda ofreció tres opciones a partir de las listas presentadas por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, el espacio Nueva Ciudad y el Frente Podemos quienes en conjunto reunieron cerca de 55.000 votos o el 15 por ciento del total de los sufragios positivos, lo que en términos electorales hubiese significado quedar muy cerca de ingresar un representante a la Legislatura provincial.

La convocatoria había sido lanzada por Francisco Torres junto a otros dirigentes del MST Nueva Izquierda, para “unir a la izquierda”. “Comprobamos la gran recepción a la propuesta de internas para unir a toda la izquierda política y social en La Plata y en el país”, se señaló.

Desde el Frente Ciudad Nueva -integrado por dos fuerzas de izquierda vinculadas al Frente Darío Santillán-, Leandro Amoretti, consideró que la unidad de la izquierda “es un horizonte al que nunca renunciaremos porque somos conscientes de que es un camino con diferencias y dificultades, pero que hay que transitar”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Provinciales