Sociedad

La Fundación Creciendo entrega cuatro nuevas becas universitarias a alumnos pilarenses

0

 

La entrega se realizará en el hotel Rental Suites, allí Julieta Rocío Giménez, Lautaro Galleguillo, Ana Ludmila Santarelli y Alan Agustín Flores, recibirán las ayudas que la fundación brinda para poder continuar con sus estudios.

Desde las 14 de hoy, la Fundación Creciendo en Pilar hará la entrega oficial de las becas 2020 a los alumnos seleccionados luego del Taller de Preselección de Becas Universitarias, del cual participaron 40 alumnos de 11 escuelas públicas de nivel secundario. Se realizará en el hotel Rental Suites Pilar.

Cabe destacar que el pasado viernes, el equipo de educación y psicólogas terminó el proceso anual de elección para las becas universitarias, luego del cual se eligieron a los cuatro nuevos becados, que se sumarán a los más de 50 que integran este programa en la fundación.

De esta manera, quienes se sumarán al programa el próximo año serán Julieta Rocío Giménez de la Escuela Nº 38 de Derqui, quien estudiará Administración de Empresas en la UBA; Lautaro Galleguillo de la Escuela Técnica Nº 1 de Pilar que continuará sus estudios en Farmacia también en la UBA; Ana Ludmila Santarelli de la Escuela Nº 19 de Pilar, quien estudiará el profesorado de Educación Física en la UNPAZ; y Alan Agustín Flores de Escuela Nº 6 de Peruzzotti, que seguirá la  licenciatura en Enfermería también en la UNPAZ.

Programa de Becas

El Programa de Becas Universitarias de la Fundación Creciendo en Pilar surge a través de un convenio entre la entidad y la UCA en 2014, y tiene por objeto acompañar a jóvenes de Pilar con buen desempeño académico y de escasos recursos durante sus estudios universitarios.

Estas becas consisten en una ayuda material y el acompañamiento de los miembros de la Comisión de Becas para que los becados puedan asumir mayores niveles de autonomía. De esta manera, se busca contribuir con la educación y el desarrollo social de los jóvenes del distrito.

La implementación del programa se lleva adelante con la colaboración de la Jefatura Distrital, directivos y docentes de instituciones educativas públicas y privadas de Pilar.

Cabe destacar también que las becas se renuevan anualmente, para ello, es condición necesaria que el alumno haya promovido el año y que mantenga los valores que lo hicieron acreedor del distingo.

El camino

Por otra parte, cabe destacar que quienes aspiren a las becas deben cumplir determinados requisitos, como buen rendimiento académico, lo que implica tener un promedio general de 8,50 o más en los últimos tres años de la Escuela Secundaria; demostrar interés, deseo y compromiso con el estudio; y pertenecer a una familia de bajos recursos socioeconómicos, madre o padre solo, o con familia numerosa.

A partir de allí, la fundación organiza dos talleres, uno de Orientación Vocacional y otro de Preselección de Becas, a través de un trabajo de campo en las escuelas y de la coordinación a cargo de un grupo de psicólogas, que en este caso estuvo integrado por Silvina Rodríguez, Rosana Herrero y Candela Spangenberg.

Desde 2014 y hasta 2019 ya hay 10 becados correspondientes a escuelas públicas y privadas. Y ya egresó la primera alumna becada en la UCA, Camila Menti, egresada en la Licenciatura en Comunicación Publicitaria e Institucional. Además, hay otros alumnos que están cursando Abogacía, Administración de Empresas, Farmacia y Bioquímica, Medicina, Piano y Literatura.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad