Sociedad

La Fundación Creciendo en Pilar entregó regalos en Navidad

0

 

Recibieron a Papa Noel chicos del Hospital Falcón y el Merendero “Tacitas de té” de Del Viso.  Este año la Fundación contó con una donación importantísima del empresario Daniel Rodríguez, que donó las 338 cajas navideñas para ser repartidas en merendero y comedores.

La Fundación Creciendo en Pilar entregó regalos a los niños y cajas navideñas durante la mañana del 24 de diciembre, como lo hace cada año para que los más pequeños pasen una linda Navidad. Este año, la movida solidaria los llevó al merendero ‘Tacitas de té’ y al Hospital Pediátrico Federico Falcón, ambas entidades de la localidad de Del Viso. Como acontece cada año, los protagonistas de la jornada solidaria fueron Papá Noel y sus duendes.

En el Hospital Pediátrico entregaron juguetes envueltos para regalo a cada niño y niña que estaban internados y en la guardia, además de una caja navideña a los padres. En el merendero por su parte, se distribuyeron también cajas navideñas para cada familia, una por cada hijo. Adriana, la responsable del Merendero, puso además los juguetes para que también los entregara Papa Noel junto con las cajas.

“Los niños esperaban a Papá Noel, esperaban para abrazarlo, contarle por qué están ahí, mimarlo –contó Matías, el voluntario de la Fundación que encarnó a Papá Noel-. En la piel de mi personaje, los alenté, hablamos de fútbol, de princesas. Siempre es lindo y grato ir al hospital porque los chicos siempre están esperando a Papá Noel en estas fechas”.

“En el Hospital Falcón, una de las nenas en terapia intensiva le dio un fuerte abrazo a Papá Noel y cuando se estaba yendo le regaló dos bombones que eran de ella y los quiso compartir con él. Salió todo como siempre esperamos: ‘de diez’ y nosotros felices de ver a todos los chicos contentos”, añadió.

“En lo personal fue una caricia al alma -siguió relatando emocionado Matías-, uno espera esta época para poder cargarse de abrazos, es esa batería que te carga el corazón de alegría;  que algo tan simbólico como Papá Noel y sus duendes nos den esa esperanza y esa alegría para seguir adelante, basándonos en la inocencia y la esperanza de que todo va a cambiar con un simple abrazo de un niño”.

En el merendero estaban esperando a Papa Noel y su comitiva unos 40 chicos. “Pasamos un muy lindo momento, compartimos la merienda y lo destacado del día fue un nene en silla de ruedas con motor que nos maravilló cómo manejaba su silla con luces de arbolito atrás, fue increíble cómo se manejaba solo”, agregó Matías.

En el merendero, como sucedió en el hospital, cada niño tuvo su charla y su foto con Papá Noel, para terminar cantando una canción y bailando todos juntos una coreografía, cerrando un hermoso momento que se repetirá en enero, con la llegada de los Reyes Magos.

Importante donación

Este año la fundación contó con una donación importantísima del empresario Daniel Rodríguez, que donó las 338 cajas navideñas para ser repartidas en merendero y comedores comunitarios a los que asiste la entidad.

La colecta de juguetes es permanente, por eso quien desee donar podrá contactarse a través de www.creciendoenpilar.org por e mail: contacto@creciendoenpilar.org o Whatsapp 11 6867 8111.

Creciendo en Pilar hace ocho años que trabaja por los niños del partido de Pilar, preferentemente por los que se encuentren en condiciones socioeconómicas desfavorables y con capacidades diferentes. Sus programas se llevan a cabo a través de la salud, la cultura, el deporte y la educación; interactuando con todas las ONG’s del partido, creando alianzas estratégicas para optimizar recursos y fortalezas. Con las diferentes campañas y programas que la fundación lleva a cabo, busca como objetivo en los niños: enseñar trabajando, aprender produciendo y construyendo su propio conocimiento.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad