Durante las actividades estuvieron participando los miembros del Grupo Scout Dr. Bernardo Houssay y los Autores Locales que leyeron sus cuentos a los niños.

La Fundación Creciendo en Pilar celebró el Día del Niño en el comedor Caritas Felices del barrio San Jorge de Pilar. Los voluntarios de la entidad compartieron una tarde con los niños del comedor compartiendo la merienda, juegos y regalos para todos.

Durante las actividades de ese día, estuvieron participando los miembros del Grupo Scout Dr. Bernardo Houssay que son chicos de 14 a 17 años y los Autores Locales que leyeron sus cuentos a los niños. Hubo también gigantojuegos, chocolatada y cosas ricas para compartir. Además, cada niño se llevó su juguete.

La Fundación Creciendo en Pilar hace ocho años que trabaja por los niños del partido de Pilar, preferentemente por los que se encuentren en condiciones socioeconómicas desfavorables y con capacidades diferentes. Sus programas se llevan a cabo a través de la salud, la cultura, el deporte y la educación. Interactuando con todas las ONG’s del partido, creando alianzas estratégicas para optimizar recursos y fortalezas.

La entidad a la vez tiene sus puertas abiertas para recibir a todas aquellas personas que quieran colaborar desde el voluntariado con su tiempo, aportando ideas, proyectos y recursos. Con las diferentes campañas y programas que la fundación lleva a cabo, busca como objetivo en los niños: enseñar trabajando, aprender produciendo y construyendo su propio conocimiento.

La fundación necesita de ingresos de fondos permanentes para poder llevar adelante sus programas y campañas, que están dirigidas a niños cuyas familias son de escasos recursos o totalmente carenciadas. La totalidad de los servicios que ofrece son gratuitos. Para la recolección de recursos organizan eventos solidarios para recaudar fondos y campañas específicas para juntar alimentos no perecederos.

No siempre alcanza con los recursos que se consiguen a través de estos medios, es por ello que necesitan del apoyo de particulares o empresas a través de donaciones. La transparencia es una de las características de la fundación, por lo cual tienen a disposición los balances de cada ejercicio económico con sus respectivas memorias descriptivas de las actividades efectuadas.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad