Sociedad

La Fundación Creciendo en Pilar acompañó a 45 alumnos para decidir su futuro

0

 

Se trata del Taller de Orientación Vocacional que tuvo participación de ocho escuelas públicas del distrito. Profesionales brindaron herramientas a los estudiantes para la elección de diferentes carreras acordes a sus capacidades y gustos.

La Fundación Creciendo en Pilar realizó su Taller de Orientación Vocacional en el Rental Suites Pilar, con la participación de 45 alumnos de escuelas públicas del distrito, con el objetivo de brindarles herramientas que faciliten la elección de diferentes carreras, teniendo en cuenta sus capacidades. Además, brindaron información sobre la oferta educativa de Pilar a través de diferentes testimonios de profesionales.

Cabe destacar que la actividad que realiza todos los años la fundación, contó con la asistencia de alumnos de ocho escuelas públicas del partido de Pilar. Contando con un grupo de 45 alumnos correspondientes a la EES 31 de Presidente Derqui, EES 34 de San Alejo, EET 1 de Pilar, EES 17 de Parque Irizar, EES 19 de Pilar, EES 24 de Villa Rosa, EES 38 de Presidente Derqui y EES 33 de los Cachorros, Del Viso.

El taller fue coordinado por un equipo de psicólogas y profesionales de la educación que son parte de la fundación. El objetivo fue brindarles a los alumnos del último año del Nivel Secundario, herramientas que faciliten la elección de diferentes carreras, teniendo en cuenta sus capacidades, desde un análisis de las inteligencias múltiples, brindando información sobre la oferta educativa de Pilar y a través de diferentes testimonios de profesionales.

Asimismo, desde Creciendo agradecen a la licenciada Camila Menti por transmitir su experiencia a los alumnos y a Elsa Burcheri, miembro y responsable del programa.

“La educación es una de las cuatro columnas en las que la fundación basa todas sus actividades hacia los niños y jóvenes de Pilar. Tratamos de poner nuestro esfuerzo y colaboración en nivelar hacia arriba el nivel educativo en general, eso es lo que buscamos con el Taller de Orientación Vocacional, brindándoles herramientas a los estudiantes para que puedan decidir mejor sobre su futuro”, señaló Walter Roldán, presidente de la fundación.

Vale recordar que la Fundación Creciendo en Pilar hace ocho años que trabaja por los niños del partido de Pilar, preferentemente por los que se encuentren en condiciones socioeconómicas desfavorables y con capacidades diferentes. Sus programas se llevan a cabo a través de la salud, la cultura, el deporte y la educación, interactuando con todas las ONG’s del partido, creando alianzas estratégicas para optimizar recursos y fortalezas.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad