Es organizada por la Asociación de Manzaneros de Manzone. Recuerda la nominación de la Estación Km 42/264 con el nombre de la actual localidad.

 

Desde el año 2017 se celebra la Fiesta Menor, promovida por la Asociación de Manzaneros de Manzone. La misma recuerda la nominación de la Estación Km 42/264 con el nombre de Manzone y su inauguración al uso público de pasajeros con destino Zárate y Federico Lacroze. Aquel hecho ocurrió el 9 de febrero de 1914.

El nombre de la parada lo decide el Ferrocarril Central de Buenos Aires en su Boletín de Servicios N° 96, y entre otras personas, se encontraban ese día funcionarios del ministro Ramos Mejía.

El nombre surge como consecuencia de que los terrenos en donde está ubicada la estación de trenes eran del médico ítalo-argentino Luis Manzone, que unos siete años antes había loteado terrenos a bajo costo en lo que sería más adelante el cuadro de estación.

En el mes de mayo de 1912, el nombre de Manzone estaba decidido por la Dirección General de Ferrocarriles pero la obra aún no estaba lista. La fiesta comenzó a celebrarse en 2017 y consiste en recordar el cumpleaños de la localidad.

Durante la celebración se reconocerá a vecinos ilustres. El programa de festejos se iniciará las 11 con los actos protocolares. Otro de los hitos de la celebración será el canto del cumpleaños 105, finalizando con el festival artístico.

Las Fiestas Mayores y Menores siempre son iniciadas por el Rey Mauricio y la Reina Milagros, soberanos del lugar. Además este año se brindará un homenaje post mortem a Emilio Bianchi, quien en 2003 hizo circular por Manzone al Gran Capitán.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad