Los imputados, dos hermanos de 14 y 16 años, se encuentran privados de su libertad. La vivienda destruida por vecinos, no sería la escena del abuso.

Durante la mañana de hoy, las fiscales que llevan la causa del abuso sexual del menor de 14 años perpetrado en Río Luján explicaron ciertos pormenores de la causa. En primer lugar, descartaron de forma rotunda que el niño tuviese HIV.

“El examen de HIV dio negativo, se confirmó ayer. La sífilis fue tratada de forma inmediata en el Hospital Falcón, es curable y no es transmisible posterior a su cura”, explicó Cecilia Barros Reyes, fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil que lleva la causa, a Diario Resumen.

Asimismo, la fiscal Paula Romeo – titular de la UFI de Menores – informó que aún todo está en vías de investigación pero que ambos imputados están privados de su libertad: “el menor de 14 años, tiene una medida de seguridad y el de 16 está detenido, se ha dictado preventiva pero no se ha resuelto”.

Respecto del momento de la detención, ambas fiscales fueron claras al expresar que luego de que en redes sociales se difundiera el abuso que señalaba a los menores, fue su propio padre quien se comunicó con la comisaría para entregarlos.

Por otro lado, afirmaron que los detenidos se han declarado inocentes de los cargos y, con respecto a las muestras de sangre que se tomarán para corroborar la existencia de la sífilis en su sistema, fueron “colaborativos”.

Los estudios ya fueron solicitados y se desconoce en qué momento estarán los resultados. El menor abusado ya ha sido dado de alta del Hospital Falcón y se encuentra en su hogar, continuando el tratamiento en la Salita de Primeros Auxilios más cercana.

Por último, tanto Romeo como Reyes dejaron en claro que la vivienda que fue destruida por los vecinos no fue “el lugar señalado por el menor hasta el momento” como escena del abuso.

Ampliaremos.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado