Elio Duré falleció en Panamericana Ruta 8 un accidente. Su familia pide testigos, denuncia fallas en la justicia y afirma que el segundo vehículo involucrado podría ser una Partner o una Fiorino.

 

Elida y Albino continúan la lucha para conocer qué ocurrió en el accidente que su hijo, Elio Gabriel Duré, tuvo el 29 de diciembre entre las 12 y las 14 en el kilómetro 58 de Ruta 8 en donde el joven de 25 años oriundo de Exaltación de la Cruz perdió la vida.

La justicia aún no ha determinado las causas del accidente y Elida, su madre, denunció a Resumen que no han pedido filmaciones de cámaras de la zona ni han realizado las pericias en la motocicleta.

La familia está en la búsqueda de testigos que hayan visto lo que ocurrió, así como también de las cámaras de seguridad pero recién la próxima semana podrían tener novedades. “Fuimos al Corredor Central para solicitar las cámaras, al COM también. La justicia debería tener todo para poder descubrir qué pasó. A mí ya no me queda mucho pero voy a poner hasta lo último para descubrir que pasó, no nos quedan lágrimas para llorar a nuestro hijo”, contó Albino a Resumen.

En cuanto al caso en la UFI Nº 4, que es llevado por el Dr. Germán Camafreitas, Elida explicó que les han dicho que las filmaciones han sido pedidas a Corredor Central y a Autopistas del Sol, pero las dudas incrementan cuando desde los organismos les afirman que “no hay nada”.

“Le pedimos al fiscal que por favor autorice a Corredor Central y Ausol las imágenes de las cámaras. Ellos dicen que sí lo pidieron pero averiguamos y no está hecho el pedido. El tiempo nos corre, porque las imágenes se desvanecen. Se borra y se re-graba sobre el mismo disco”, afirmó Elida.

Asimismo, explicó que aún el fiscal no ha solicitado otra cámara perteneciente a una estación de servicio que está a 30 metros del lugar del accidente pero que les han prometido que para el miércoles todas las filmaciones tendrían que haber llegado.

“La persona que tocó a mi hijo siguió por Panamericana o agarró el desvío. A él lo chocaron, por cómo quedó la moto él no fue el promotor del accidente. Él no fumaba, no tomaba, no era un chico problemático. A veces pienso que hay tantos que violan, matan, están en la cárcel que siguen vivos y a mi hijo que era bueno, me lo arrebataron, me lo mataron”, se sinceró Elida entre lágrimas.

Por su parte, Albino confirmó las sospechas del vehículo involucrado: “Es una Partner o una Fiorino, esa información nos dieron. No pasa ningún otro vehículo, es el único que va cerca de él”, dijo a este medio.

“No tengo paz, porque no sé qué le pasó. Presiento siempre que voy a escucharlo, a verlo”, finalizó Elida. Albino, por su parte, culminó la charla afirmando que “a él lo tengo grabado en la retina del ojo”.

Desde el Centro de Atención y Asistencia a la Víctima de la Provincia se comunicaron con Albino y Elida el jueves por la mañana para afirmarles que desde la sede pilarense, les brindarían asistencia psicológica y judicial, debido a que no tiene un abogado defensor hasta el momento.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Policiales