El adolescente tiene 14 años y fue abusado sexualmente por un menor de 14 y un joven de 18. Ambos están detenidos, pero la familia teme su libertad.

 

El caso del menor de 14 años de Río Luján abusado por dos vecinos del barrio de 14 y 18 en un descampado hace un mes ha causado revuelo en Pilar no solo por lo aberrante del hecho cometido por estos adolescentes, sino porque el menor fue contagiado de sífilis y – posiblemente– de HIV por sus violadores.

La familia exigirá mañana justicia por el menor –del que se preservará su identidad– y se convocarán a partir de las 9.30 en la Plaza 12 de Octubre para luego, marchar hacia la fiscalía cerca de las 10. El deseo es que el imputado de 14 años no quede libre.

“El intendente sabe lo que pasa, pero no hace nada. Muchas veces reclamamos para que pongan seguridad, para que corten los pastizales, porque este río es una boca de lobo para los chicos. Lo robado, los violadores vienen acá y nadie hace nada”, dijo Nadia, tía del menor, a Diario Resumen.

Asimismo, criticó que por falta de acción son ellos quienes hoy deben lamentarse por lo ocurrido: “el monte es un peligro, antes estaba cuidado mientras que ahora parece una selva. La policía no viene cuando los llamas. Pienso que ambos tienen culpa de lo que pasó”.

El miedo es que el menor pueda quedar libre y que el mayor, no tenga una condena acorde al crimen. “Queremos que la fiscal trabaje, que tome las decisiones que debe. Nosotros queremos justicia, lo que pasó sabemos que no podemos cambiarlo, pero vamos a seguir pidiendo que esos dos chicos estén presos”, agregó.

Sobre la salud de su sobrino, que aún está internado en el Hospital Falcón, explicó que aún esperan un último resultado para terminar de confirmar la presencia de HIV. Soledad, otra tía del menor, había explicado a Resumen que aún restaba el análisis de los médicos forenses.

“Tenemos dos análisis del hospital, Sífilis, tiene pero el HIV en los estudios del hospital dio positivo pero quieren estar seguros. El último análisis, estará en 15 días nos dijo el Juzgado”, cerró Nadia, tía del menor.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado