La joven fue asesinada por su novio en 2015 y el juicio será este año. Elizabeth, su madre, explicó que recibieron amenazas de que Alan Viale, el femicida, saldría de la cárcel para asesinarlos.

 

Daniela Rutherford fue asesinada el 20 de noviembre de 2015 por su novio (hijo de Pedro “El Lauchón” Viale), Alan Viale. El cuerpo de la joven de 23 años, oriunda de Villa Verde fue hallado el 24 de noviembre dentro del departamento del imputado en Paso Del Rey.

A poco más de tres años del crimen, la familia de Daniela –que dejó una hija que hoy tiene 9 años– espera el juicio contra el asesino, que comenzará el 27 de mayo. El femicida está detenido en la Unidad Penitenciario Número 46 de San Martín.

Cabe recordar que, en diversas oportunidades, Daniela había realizado denuncias contra Viale por violencia y amenazas, por las que fue condenado en 2017.

El viernes pasado, una fuga se produjo en el penal donde se encuentra Viale y la familia Rutherford denunció haber recibido amenazas. “Las amenazas llegaron a las redes de una de mis hijas y de mi hermana. A mí, particularmente, no me llegó nada pero parece que amedrentan por el lado de la familia, esas son las conductas de un psicópata con estas características, es algo perverso”, contó en diálogo con Diario Resumen, Elizabeth Llanos, madre de Daniela.

La mujer contó que realizó la denuncia ante la justicia por las amenazas, sobre todo, por la alarma que causó en su familia el haber recibido dichos mensajes poco antes de la fuga: “mi familia estaba alarmada, después de recibirla el viernes. Es, por lo menos, para alarmarse, algo que hay que prevenir. Para el sistema, es gravísimo. Ellos informan algo el viernes, y el sábado hubo tres prófugos que uno de ellos coincide con el perfil que nos envía las amenazas”.

“Si la justicia hubiese actuado en tiempo y forma, mi hija estaría viva”

La seguridad ya fue solicitada y dictada por la fiscal que lleva la causa, pero Elizabeth afirma que hasta el momento, “no hemos tenido novedades”. “Las amenazas dicen que él se fugará y vendrá a asesinar a todos los que lo pusieron preso. Siempre digo que, entonces, tendría que matarse a él mismo”, agregó la madre de Daniela.

Sobre el juicio dejó claro que solo le interesa que se haga justicia. “Lo único que quiero, es justicia por mi hija, por mi nieta. Nosotros estamos esperando eso, no nos van a devolver a mi hija pero que le den perpetua es algo que salda la deuda, a medias. Si la justicia hubiese actuado en tiempo y forma, mi hija estaría viva, pero no fue así”, declaró.

Por último, explicó que buscarán cadena perpetua porque “no hay alternativas”: “Tiene que ser perpetua. Las pericias dan que fue él y contra eso, nadie puede luchar. Ellos no pueden decir que no fue él, si las pericias dicen que sí. Sabemos que no tiene ningún argumento válido”.

 

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Policiales