Deportes

La Etapa Local del Fútbol 11 ya tiene a sus campeones

0

Se desarrolló en las canchas del Polideportivo de Pilar. Los equipos de la EES N° 11 de Astolfi ganaron en  Sub 14 y 16, mientras que el Instituto Verbo Divino triunfó en Sub 18.

El Polideportivo de Pilar fue escenario de los partidos correspondientes a la Etapa Local de Fútbol 11 de los Juegos Bonaerenses, que fue organizada por la Dirección General de Deportes municipal.

La actividad, encuadrada por completo dentro de la modalidad Escolar Abierta, congregó a equipos representantes de establecimientos educativos de todo el distrito. No huno muchos goles pero si demasiada emoción ya que sobraron las definiciones por penales.

En la categoría Sub 14, el título y la clasificación para el Regional se lo llevó el equipo de la Escuela de Educación Secundaria (EES) N° 11 de Villa Astolfi, que en la final y en lo que fue un clásico de su localidad, derrotó a la Escuela Comunitaria de Astolfi por 3 a 1.

El conjunto dirigido por Javier Silva lo integran Franco Migueles, Rodrigo Cejas, Lautaro López, Ronaldo Aguilar, Maximiliano y Lionel Puebla, Jordan Medina, Elías Ferreyra, Tobías Fernández, Juan Pablo Gómez, Antonio Segovia, César Torrillas, Luca Giménez, Tomás Romano, Lucas López y Arián Sosa.

La EES N° 11 de Astolfi hizo doblete al quedarse también con el triunfo en la categoría Sub 16. En la final también derrotó a la Escuela Comunitaria pero el camino hacia ese duelo decisivo fue algo más duro.

En semifinales, la EES N° 11 le ganó sobre el final a la Escuela N° 15 de Del Viso por 1 a 0, mientras que la Escuela Comunitaria de Astolfi batió aI Instituto Atlético Pilar en definición por penales, luego de empatar 2 a 2 en el tiempo regular. La final acabó empatada sin goles y en los penales, la EES N° 11 obtuvo el pasaje a la próxima instancia al vencer 3 a 2.

El plantel ganador lo integran Ezequiel Melgar, Joseph López, Julián Insfrán, Alexis Solán, Ricardo Torales Giménez, Elías Moreno, Leonel Ayala, Federico Otheguy, Kevin Irala, Franco Sandoval, Enzo Ortíz, Braian Ocaranza y Nahuel Arguello, dirigidos por Javier Silva.

Finalmente, en la categoría Sub 18 todos los festejos fueron para el equipo del Instituto Verbo Divino, que fue de menor a mayor en el certamen y participará del Regional buscando un lugar en la final provincial de Mar del Plata.

El Verbo le ganó a la EES N° 11 por penales (3 a 2) luego de empatar 0 a 0, mientras que en la semifinal dio cuenta del Instituto Dickens de Del Viso por 2 a 0. En la final se topó con el Instituto Atlético Pilar y lo goleó por 4 a 1.

La escuadra dirigida por Gonzalo Velázquez la integran José María Benítes Luaces, Tadeo Mauriño, Bautista Bringas Dal Lago, Matías Gil Crespo, Nicolás Heredia, Tomás Palpacelli, Facundo Maidana, Franco Casavilla, Adriel Ibáñez, Agustín Pocetti y Leandro Miranda.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes