Llegaron desde el Observatorio de Salud Ambiental, con la idea de que los alumnos puedan aprender de ellos y los repliquen para luego ser destinados a diferentes instituciones, fomentando el uso de energía renovable.

El Observatorio de Salud Ambiental, a cargo de la concejal Carmen Murguía, entregó paneles solares a la Escuela Técnica Nº 2 “Pbro. José María Colombo” de Presidente Derqui. Los docentes y directores de la institución estarán encargados de enseñar a los estudiantes cómo funcionan los paneles, de qué manera se usan, sus capacidades y cómo fabricarlos. Asimismo, estos paneles tienen la función de calefaccionar ambientes.

Respecto a esta entrega, la propia edil de Cambiemos sostuvo que “el proyecto tiene como fin poder capacitar a los estudiantes para que puedan generar paneles solares. Esto tiene que ver con modificar o replicar los paneles que nosotros le llevamos, pueden copiarlos o transformarlos para mejorarlos dependiendo del lugar al que lo quieran llevar”. Murguía también asegura que la tarea de los profesores con los estudiantes es “poder identificar cuántos paneles son necesarios para calefaccionar determinados ambientes de diferentes tamaños según las capacidades de los mismos”.

El proyecto tiene como objetivo que los estudiantes puedan aprender sobre energía renovable, cómo construir paneles solares, cómo utilizarlos según los espacios en donde serán colocados y las potencias de cada panel. Posterior a la realización de los paneles, el propósito es buscar los lugares adecuados, ya sea dentro de la escuela o fuera, para instalarlos.

La importancia del proyecto reside en concientizar a los estudiantes respecto a formas alternativas de utilizar energía renovable y los beneficios para el medio ambiente, aprender a construirla y saber dónde colocarla, para luego llevarla a diferentes instituciones como parte de la ayuda humanitaria de la escuela hacia la sociedad. A su vez, la instalación de los paneles solares permitirá un ahorro en el consumo de energía de la escuela.

Por otra parte, se dio a conocer la intención de poder incorporar el proyecto a la mayor cantidad de escuelas técnicas del distrito de Pilar y, de esta manera, expandir la capacitación para los estudiantes y brindarles herramientas sobre energía renovable.

Presencia en la Universidad de La Matanza

Días atrás, la concejal Carmen Murguía también estuvo presente en la Universidad de La Matanza, donde dio dos charlas sobre el proyecto de Economía Circular Autosustentable frente a más de 300 alumnos.

La idea de la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, fue dar a conocer los diferentes programas como Eco Canje, Plan Bío, Puntos Verdes, Disposición Final de Medicamentos Vencidos, Escuelas Verdes, Yo Juego Tu Juegas y Grandes Generados Reciclan; los cuales se utilizan para “la implementación de políticas de reciclado y cuidado del medio ambiente, educación ambiental y el fomento del trabajo verde”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad