Deportes

La Escuela Municipal de Tenis Adaptado funciona en Sportivo

0

El espacio es gratuito y apunta a la participación de personas con algún tipo de discapacidad motriz. Se efectúan tres estímulos por semana.

Desde hace algunas semanas, se instaló en Pilar la nueva Escuela Municipal de Tenis Adaptado, que está destinada a la participación de personas que tienen algún tipo de discapacidad motriz.

La actividad se lleva a cabo en las instalaciones del Club Sportivo Pilar y está a cargo del profesor Javier Zubiri. Según se informó, las clases se dictan los martes de 15 a 17 y los sábados de 9.30 a 12.

El desembarco de esta nueva escuela se materializó a consecuencia de la gestión conjunta de la Dirección General de Inclusión y la Asociación Argentina de Tenis Adaptado, que será la encargada de proveer los materiales para que los alumnos puedan desarrollar la actividad sin inconvenientes.

“Cuando el año pasado presentamos el proyecto, tuvimos la suerte de tener a Nicole Dhers, quien ocupa actualmente el número 1 del ranking juvenil de la Asociación Argentina de Tenis Adaptado. Ella es una demostración de que el deporte cambia vidas. Queremos que esa transformación le pase a cada ciudadano pilarense que se acerque a la escuela, que pusimos en funcionamiento”, comentó el director de Inclusión, Ramiro Giménez. Los interesados en solicitar información, deben escribir a deporteadaptado@pilar.gov.ar.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes