El espacio dependiente de la Dirección General de Deportes completó otro año “más que positivo”. En 2018 trabajó a diario con gran asistencia de alumnos y cuenta con proyectos de buen futuro. Ya arrancaron las clases en este 2019.

 

Tras algunos días de vacaciones, la Escuela Municipal de Boxeo comenzó con una temporada 2019 que promete ser exigente y que apunta a la concreción de varios objetivos en diferentes escenarios.

En ese sentido, la campaña que acaba de iniciarse y transita sus primeros días se encontrará con la vara de exigencia bastante alta luego del muy buen año que tuvo el espacio dependiente de la Dirección General de Deportes municipal en 2018.

“Está demás decir que la Escuela Municipal de Boxeo está más que instalada y consolidada y no solo como un espacio para aquellos que gustan de esa disciplina y pretenden practicarla sino también como un lugar para muchos vecinos que pretenden realizar ejercicios de buena exigencia y hasta como entrenamiento de fuerzas de seguridad”, contó la directora general de Deportes, Florencia Donatti.

El año pasado, la Escuela Municipal de Boxeo funcionó de lunes a viernes en el gimnasio situado en la esquina de Isolina Raíces y Rivadavia, frente a la plaza “Antonio Toro” de Derqui. El espacio es mixto, para mayores de 12 años y los entrenamientos se repiten en tres turnos: de 8 a 11, de 17 a 19 y de 19 a 21, siempre a las órdenes de Eduardo Villarreal.

“El balance 2018 para mí fue muy bueno. Tuvimos un promedio de 60 vecinos por turno cada día de la semana y también nuestros representantes han mostrado muchas condiciones cada vez que le tocó participar de alguna velada”, comentó Villarreal.

“Estamos satisfechos por la cantidad de asistentes y porque todos trabajan a conciencia. Y es bueno remarcar que viene gente con distintos objetivos: para hacer boxeo recreativo, competitivo, para bajar de peso e incluso para entrar a las fuerzas”, puntualizó el experimentado DT.

“Mucha gente cree que la escuela es solo para quienes quieren dedicarse al boxeo pero eso no es así. Cada vez vienen más vecinos con otras metas como bajar de peso, mejorar su salud, tener nociones de defensa personal y hasta para ingresar o potenciarse dentro de las distintas fuerzas de seguridad”, agregó.

 

Al ring

 

Uno de los proyectos más importantes con que cuenta el espacio es Fernando Torres, el joven derquino que brilló a lo largo de 2018, sumó  varios títulos y este año pretende dar el salto hacia el profesionalismo.

“El año pasado ganó el torneo de la Liga del Oeste, lo que se conoce como el Campeonato de las Estrellas y unificó el título con el campeón de la Zona Sur, consagrándose bicampeón y repitiendo lo logrado dos años atrás”, subrayó, orgulloso, Villarreal.

El próximo 12 de marzo a Torres se le vencerá su licencia amateur y ya se sabe que la renovará pero al mismo tiempo sacará la licencia profesional por lo que pegará el salto al campo rentado.

El 16 de febrero, Torres participará de una velada en el club Villa Raffo de Sáenz Peña en lo que será el arranque del campeonato Ambapa, que disputará sus finales en Estados Unidos. “Es una buena oportunidad pero no creo que lleguemos hasta diciembre porque Fernando se pasará antes al profesionalismo”, confió Villarreal.

El púgil derquino ya va por la segunda semana de entrenamientos y quiere estar al máximo para el inicio de una nueva etapa. “Es una carrera competitiva, sabemos lo que se nos viene y queremos trabajar con eso. Esperemos que haga una buena carrera, como en el entrenamiento”, resumió el técnico.

“Tenemos muchos chicos. Algunos, como ocurrió como Brian Mercado que venía bien, tuvo que dejar de pelear por cuestiones de la vida y ahora estimo que en un mes contaremos con un Pesado amateur, algo que nos falta. Anda bien, tiene 24 años, es grandote, pesa 108 kilos, trabaja bien y queremos hacer lo mejor. Estamos esperando que saque la licencia amateur y buscarle peleas”, adelantó Villarreal.

“En 10 años de trabajo en el gimnasio hemos sacado más de 20 chicos con licencia. Estoy muy contento porque de un gimnasio al que llegaron sin saber nada, han salido campeones nacionales y ahora profesionales. Y eso es un buen espejo para los que llegan después”, completó.

 

Escuela de verano

La Escuela Municipal de Boxeo, es gratuita, depende de la Dirección General de Deportes, funciona en Isolina Raíces y Rivadavia de Derqui y su director es Eduardo Villarreal. Funciona de lunes a viernes en tres turnos: de 8 a 11, de 17 a 19 y de 19 a 21. Está dirigida a vecinos de ambos sexos a partir de los 12 años. Para más información hay que dirigirse al gimnasio en los días y horarios de entrenamiento, al microestadio “Ricardo Rusticucci” de lunes a viernes de 8 a 15 o comunicarse al (0230)-4277364.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Boxeo