Básquet

La Escuela Municipal de Básquet abrió su 18º temporada

0

El espacio es gratuito y cuenta con sedes en Pilar, Del Viso, Manzanares y Peruzzotti. Desde su creación es coordinada por el reconocido Daniel Oroná.

La Escuela Municipal de Básquet, que tradicionalmente nunca tuvo vacaciones durante el receso estival, ha potenciado, también como es costumbre, su actividad a partir de las últimas semanas, en consonancia con el demorado inicio del ciclo lectivo.

De la mano del reconocido entrenador Daniel Oroná y las profesora Gisella Ramos y Milena Gentiluomo, el espacio, que es gratuito y depende de la subsecretaría de Deportes municipal, cuenta con cuatro sedes en Pilar, Del Viso, Manzanares y el barrio Peruzzotti.

La de básquet femenino es la Escuela Municipal con más antigüedad dentro del esquema deportivo local, ya que va por su 18º temporada consecutiva. Y siempre con Oroná como responsable.

Los entrenamientos son abiertos a chicas de todo el distrito y con diferente capacidad ya que pueden sumarse tanto jóvenes sin conocimiento previo como aquellas que ya cuenten con experiencia.

La competencia también se ha ido potenciando con el correr de los años. Los conjuntos de las diferentes categorías (Infantiles, Cadetas y Juveniles) no participan aun de ninguna liga formal pero disputan numerosos amistosos a lo largo del año y sus principales desafíos son los Juegos “BA” y ahora también los Juegos Deportivos Regionales.

El equipo docente encabezado por el “Colorado” Oroná se completa con las profesoras Gentiluomo y Ramos, quienes “me marcan las chicas para sumarse al equipo que ya tenemos como base y de esa forma llegan bien armaditas, bien trabajadas”.

Tres sedes. La Escuela Municipal de Básquet es gratuita, depende de la subsecretaría de Deportes comunal y cuenta con tres sedes. Daniel Oroná coordina los entrenamientos que se realizan en Atlético Pilar los lunes, miércoles y viernes de 13 a 15.45 y en Unión de Del Viso los miércoles y viernes de 15.30 a 19. Milena Gentiluomo trabaja los lunes y miércoles de 15.15 a 17 en el playón ubicado a la vera de las vías del tren que pasa por Manzanares, mientras que Gisella Ramos lo hace los miércoles de 17 a 19 y los sábados de 10 a 12 en el club Unión de Del Viso, y los martes y jueves de 17 a 19 en el playón situado en la plaza central del barrio Peruzzotti.

Los interesados deben concurrir a los lugares citados en los horarios de entrenamiento o pueden dirigirse a la subsecretaría de Deportes ubicada en Bolívar 389. El teléfono de la dependencia es (0230)-4426567.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Básquet