Deportes

La escuela de Vidal se prueba en San Lorenzo

0

La entidad derquina dirá presente en un torneo en la ciudad santafesina con una delegación compuesta por medio centenar de artistas marciales.

La escuela de karate Yamada Ha Shito Ryu Shukokai comandada por Nelson Vidal hizo las valijas y este fin de semana se presentará con varios de sus alumnos en un tradicional certamen a desarrollarse en San Lorenzo, Santa Fe.

Se trata del campeonato Clausura organizado por la Federación Nacional de Karate y la Federación sanlorencina de la disciplina, donde intervendrán buena parte de los mejores exponentes del país.

La entidad derquina viajó con una delegación de 40 competidores individuales más un equipo de Kumite (Lucha) Adultos, una escuadra de Kata (Formas) Adultos, un elenco de Kata Juvenil y otro de Kata Cadetes. A eso hay que sumarle el viaje de siete árbitros y tres entrenadores.

“Hemos trabajado mucho para poder alquilar un micro y también los dormis y cabañas en Puerto San Lorenzo. Todo se ha hecho a pulmón”, contó Vidal.

“Vamos a estar viajando con una delegación total, entre padres y alumnos, de más de 70 personas que incluyen atletas de mis dojos de Pilar, Presidente Derqui, Hurlingham, Merlo, Florencio Varela e incluso otros tres competidores de mi filial de Tucumán”, puntualizó el experimentado artista marcial.

“En un momento complejo del país podremos cumplir este compromiso federativo y llevar a muchos chicos a un gran torneo, que ha sido declarado de interés municipal y provincial por el Senado de Santa Fe y por el intendente de San Lorenzo”, completó el coach.

En otro orden de cosas, Vidal adelantó que ya se está trabajando en el armado del tradicional torneo Yamada Cup 2019, para el que espera poder contar con las instalaciones del club Presidente Derqui. El torneo se llevará a cabo el 10 de noviembre y ya confirmó su presencia un equipo de 10 competidores de Uruguay y ocho de Chile, más un gran número de karatecas de nuestro país.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes