La escuela de Vidal expande su oferta en Pilar

La escuela de Vidal expande su oferta en Pilar

 

El espacio del reconocido artista marcial derquino suma locaciones. Abrió un espacio para niños de hasta 10 años en Derqui y mudó la sede a Pilar al predio de la Unión Ferroviaria. También brindará cursos de defensa personal.

El nombre de Nelson Vidal es una de las referencias de las artes marciales en el distrito. Con 48 años de práctica y 24 de enseñanza, el Sihan, que es 7° Dan de karate y 1° Dan de judo, encara un 2020 con múltiples novedades.

Siempre dentro de la Shito Ryu Shukokai, una de las noticias de la escuela que comanda Vidal es la apertura de un nuevo dojo en la calle Chacabuco de Presidente Derqui que es exclusivo para chicos de 4 a 10 años (Pre Mini y Mini) y será conducido por la Sensei Patricia Ojeda.

“Este nuevo espacio se suma a los dojos ya existentes en los barrios La Alborada y Toro, y el que funciona en el Centro de Jubilados del centro derquino. Derqui es donde nacimos y nos expandimos y tiene una oferta nuestra de karate bastante grande”, comentó el reconocido artista marcial.

Pero las modificaciones no terminan allí ya que también en Pilar hay cambio de locación. “Hasta el año pasado enseñé en el gimnasio Evolución, que es un lugar espectacular pero por un tema de horarios no tuve la captación de gente querida y ante un ofrecimiento de Raúl Zeballos, que es el director del predio de la Unión Ferroviaria en la estación de Pilar nos mudamos para allá”, contó Vidal.

El karateca precisó que “es un lugar diferente porque quizas no tengamos las mismas herramientas pero podemos llegar a otro público y esperamos hacerlo crecer”. En principio, las clases de karate se están dictando los lunes, miércoles y viernes de 21 a 22.30 pero a partir de marzo habrá dos turnos: de 19 a 20 para chicos de 10 a 13 años y de 20 a 22 para jóvenes y adultos.  “Tenemos una buena cantidad de adultos y permanentes consultas”, señaló el instructor, al tiempo que destacó que “las clases van a ser económicas”.

“Como siempre, la idea es formar karatecas y buenas personas. Que estén bien entrenados en defensa personal, en el plano físico y en lo deportivo para quienes abracen esa parte. Buscamos formarlos y a quienes así lo quieran, llevarlos a torneos de la Federación”, apuntó Vidal. En ese sentido precisó que “tenemos viajes programados. En Portugal es el Mundial de nuestra escuela pero también hay exámenes, seminarios y un calendario movido con distintos torneos en el país”.

Defensa

En paralelo al trabajo de siempre pero en nuevas locaciones, Vidal también dictará cursos sobre otra materia en la que es especialista: la defensa personal. “En Unión Ferroviaria me dijeron que tenían consultas sobre el tema y vamos a brindar un curso. Serán clases semanales, con un programa dividido en tres módulos de cuatro meses para enseñar defensa con un programa serio”, indicó Vidal.

Según confió el karateca la idea es que “los asistentes al curso mejoren su físico, los reflejos, la coordinación, el balance, que aprenda a pegar usando armas del cuerpo, que pierda el miedo y sepa salir del shock de un ataque”. “Trabajaremos agarres, palancas, llaves, ataques a mano limpia y armas de impacto y el reconocimiento de armas blancas y de fuego”, sumó. El curso estará dirigido a mayores de 16 años sin límite de edad y se dictará los sábados de 10.30 a 12 en la calle Musladini al 1900 de Pilar.

Automodelismo: El 2020 pre-cuarentena en los circuitos pilarenses

Automodelismo: El 2020 pre-cuarentena en los circuitos pilarenses

Arguissain apunta alto en los dos frentes

Arguissain apunta alto en los dos frentes

Schiro: “La gente de Monterrey por los próximos dos meses no pagará la cuota social”

Schiro: “La gente de Monterrey por los próximos dos meses no pagará la cuota social”

La Primavera 2020 del polo viene sin variantes

La Primavera 2020 del polo viene sin variantes

No Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En las redes

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter