Así definió el profesor Lucas Díaz a la temporada que acaba de terminar para la Escuela de Iniciación Deportiva de Skate, que funciona en Derqui. “Como mínimo, duplicamos la cantidad de alumnos y comenzamos a competir”, puntualizó Díaz.

 

De vacaciones hasta principios de marzo, la Escuela de Iniciación Deportiva de Skate hizo un repaso más que satisfactorio de lo que fue el año pasado para el espacio que funciona en Presidente Derqui.

Es más, el profesor Lucas Díaz no anduvo con muchas vueltas y a la hora de entregar un resumen de lo realizado, apuntó que “el balance del 2018 fue buenísimo”. “Estoy muy contento y orgulloso del grupo que formamos. Espero que en marzo arranquemos de nuevo con todo. Algunos chicos quedaron con muchas ganas de seguir y me insisten que están aguardando la fecha de reinicio con ansias”, amplió.

Al igual que lo que ocurre con el rugby y a diferencia de todas las demás disciplinas, el espacio de Skate es una escuela de Iniciación Deportiva y forma parte de un proyecto de la subsecretaría de Deportes nacional en conjunto, en este caso, con la Dirección General de Deportes comunal.

“La escuela de skate no para de crecer y estamos muy contentos de la manera en que se viene desarrollando el trabajo a partir del convenio con Nación. Las clases se efectúan en Derqui pero llegan chicos de todas las localidades y de un rango etario bien diverso”, comentó la directora general de Deportes, Florencia Donatti.

Las clases, que son gratuitas y para mayores de 6 años, se llevaron a cabo tres veces a la semana en el Skate Park ubicado en Meisner y Vieytes de Derqui, y para esta temporada se aguarda por un esquema similar.

“El año pasado lo arrancamos con casi el doble de chicos que 2017. Se fueron renovando los alumnos, tanto mujeres como varones y ya pasamos a tener dos categorías: una más de avanzados, con chicos que venían entrenando desde el año anterior, y otra más inicial, con los chicos que arrancaron en  2018”, contó Díaz.

Para el reconocido profesor, ese escenario fue “buenísimo” porque “hubo un grupo como para empezar a competir, que fue uno  de los objetivos que nos impusimos para el año que acaba de terminar: meterlos de lleno en la competencia”.

En ese sentido, los representantes locales intervinieron  en eventos de la Federación Argentina de Skate que se realizaron en lugares como Merlo y Malvinas Argentinas, siempre con buenas actuaciones.

“También debutamos en los Juegos Bonaerenses. Llevé a cuatro chicos de la escuela y tuvimos el buen desempeño de Leonel Gómez, que en San Nicolás, donde se hizo la instancia Regional, se logró clasificar a la Final Provincial de Mar del Plata. Fue un logro, un orgullo y un paso que nunca se había dado en Pilar, llevar el skate a niveles competitivos y que nos vaya bien”, subrayó Díaz.

En Mar del Plata, Gómez, dando un par de años de ventaja dentro de su categoría, quedó 8° de 12 participantes y completó una más que satisfactoria performance. “Por ser la primera vez, fue un logro enorme. Se volvió muy contento porque conoció Mar del Plata, otros chicos y otras pistas. Se nutrió de lo que es el skate, compararse con los mejores y tratar de superarse. En estos meses, creció un montón en todo sentido”, sumó.

El viaje a los Bonaerenses también entregó frutos una vez finalizado ya que tanto Gómez como Díaz compartieron  su experiencia con los otros chicos de la escuela, quienes buscaron potenciar su preparación para tratar de imitar lo conseguido por Leonel. “Se nota la motivación de los chicos de empezar a viajar, conocer otras pistas, no tanto competir sino autosuperarse y romper barreras y miedos para hacer trucos nuevos o tirarse de lugares no explorados”, confió Díaz.

El propio entrenador destacó que “el año pasado crecí mucho como profesor”. “Los chicos me hicieron crecer un montón y hay que seguir en eso, tratar de darles las herramientas para que ellos las aprovechen”, completó Díaz, quien durante el verano está trabajando en pistas de Chile, y se ilusiona con la chance de que en marzo “podamos hacer un evento de la Federación  en Derqui”. “Sería ideal para los chicos”, cerró.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes