Deportes

La Escobarense se prepara para otro año intenso

0

 

En la “A” habrá seis conjuntos pilarenses entre 16 participantes. En la “B” aún hay algunas dudas: equipos que podrían bajarse y otros que tienen deseos de ingresar.

Pese a que la temporada 2019 finalizó bien tarde y aún resuenan los ecos de las definiciones en las diferentes categorías, ya son varios los equipos que han comenzado a moverse de cara a un 2020 que se viene con algunos cambios.

En principio y aunque todavía no hay información oficial al respecto, la idea es que se mantengan las dos divisionales que ha tenido la competencia en los últimos años. En la “A”, como estaba previsto, intervendrían 16 clubes, mientras que en la “B” habrá varias instituciones más.

Según trascendió, la Escobarense seguirá con el mismo formato de las últimas temporadas y en las próximas semanas, de acuerdo al ingreso o la posible salida de algunos clubes, se realizaría el sorteo del fixture.

De acuerdo a lo sucedido el año pasado, habrá seis equipos pilarenses en la elite. Ellos son Monterrey, Presidente Derqui, Atlético, Unión de Del Viso, Zelaya (viene de ser el campeón de la B) y Manzanares, que ocupará el sitial de Villa Rosa, a quien le ganó en la instancia de la Promoción.

Los otros integrantes del torneo de la “A” serán Malvinas de Adolfo Sordeaux, América de José C. Paz, 21 de Marzo (exSanta Brígida), La Catedral de Hurlingham, Náutico Hacoaj, Roma de Rincón de Millberg (exLos Capaces), Caza y Pesca, La Sonia de José C. Paz, Deportivo Metalúrgico y Deportivo José C. Paz.

En la “B”, siempre hablando en potencial, seguirían los pilarenses de Flecha Azul, Abrojal, Asociación Antonio Toro, Deportivo Villa Rosa y Atlético Toro, mientras que la continuidad de San Lorenzo es una incógnita. Los otros elencos que proseguirán siendo parte del certamen son Unión San Miguel, Colectividad Boliviana de Escobar, La Fraternidad, Escobar FC, Grand Bourg y Atlético Don Torcuato.

En las próximas horas podrían confirmarse los ingresos de Buenos Aires City FC de la ciudad de Buenos Aires, Atlético Perú de Garín y Universidad Nacional de José C. Paz. Ellos tres son los que más cerca estarían de concretar el deseo de jugar la Escobarense aunque hay otros clubes, ninguno de ellos de nuestro distrito, que tienen la misma ambición.

Federal Amateur

Malvinas y Roma compartirán zona en el Torneo Federal Amateur que comenzará el 2 de febrero. Integrarán la zona 5 de la Región Pampeana Norte junto a La Unión de Luján. En la 1° fecha se verán las caras en la cancha de Malvinas.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes