La ex subsecretaria de Comercio Exterior de la Nación estuvo en Pilar. Fue invitada por el precandidato a intendente Federico Achával (FP) a un almuerzo para conversar sobre el panorama económico de la Argentina.

La economista y ex subsecretaria de Comercio Exterior de la Nación, Paula Español, estuvo hoy en Pilar en un encuentro con empresarios, comerciantes y dirigentes políticos, organizado por el Frente Pilarense, con el legislador y precandidato a intendente Federico Achával, a la cabeza.

El encuentro, que inició pasado el mediodía, tuvo como foco principal analizar la crisis económica de la Argentina y todos sus componentes. En un almuerzo realizado en Pizza Rolo, Pilar Centro, la ex funcionaria expuso ante los asistentes los componentes principales de la actual situación nacional y sugirió puntos que puedan dirigir un avance y resurgimiento de la misma.

Al respecto de la visita, el concejal Achával sostuvo: “La presencia de Paula tiene que ver con tener una mirada amplia y saber que hay alternativas a este modelo que propone Cambiemos a nivel nacional y obviamente nosotros que lo vemos desde lo local, desde la realidad que sufre el comercio de Pilar, con cada vez más comerciantes con las persianas bajas en los centros comerciales de nuestras localidades”.

Asimismo, Achával aseguró que “la crisis económica es parte de lo que tenemos que discutir en la Argentina y en Pilar porque es lo que afecta a todos, al ciudadano, al vecino común que no llega a fin de  mes, al comerciante que después de muchos años de esfuerzos tiene que cerrar las cortinas, porque el aumento de las tarifas y la baja del consumo significan una situación ya inllevable, a todos les está teniendo mucho impacto”.

No hay sector que pueda resistir una tasa de interés del 75 por ciento”

El dirigente político también remarcó: “Por el contrario, cada vez que se le pregunta a un funcionario qué es lo que piensan hacer, dicen que van a profundizar este modelo o hacen una lectura de la realidad como si les fuese ajena”.

En el discurso a los presentes, Español resaltó: “Cuando vemos en los noticieros que los índices de inflación, de crisis, de riesgo país, aumentan un puntito, ese punto se refiere a miles de familias que la están pasando mal”.

La economista y docente declaró: “Me comentaba Federico que en los últimos tres años cerraron más de 60 locales en estas pequeñas cuadras del casco central, y en definitiva es un reflejo de lo que sucede con este modelo económico y con esta tormenta perfecta que están viviendo tanto los comerciantes como los empresarios, y no solo las Pymes sino los empresarios de todos los tamaños, porque no hay sector que pueda resistir una tasa de interés del 75 por ciento, los niveles de inflación, las tarifas que crecen y el mercado interno que cae”.

También explicó que “es una situación de conjunto que están viviendo todos los sectores y que tiene que ver que es una consecuencia de las propias políticas que se han implementado en los últimos años a causa de una lectura errada de lo que sucedía en el mundo y que hoy nos impacta”.

La actividad contó con la presencia de la diputada provincial Lucía Portos, los concejales Silvio Rodríguez, Santiago Laurent, Juan Pablo Roldan y Paula González y representantes de la Cámara de Comercio de Pilar (Scipa).

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política