La Deportiva Francesa afronta la 1º de las 4 finales que le restan  

0

Los dirigidos por Sebastián Carames reciben en Del Viso a Los Tilos en el marco de la 23º jornada del campeonato de Primera A con el objetivo de sumar una victoria que los acerque a la permanencia en la categoría.

 

El final del año se aproxima y junto con él llega la finalización de las distintas categorías del campeonato de rugby de la URBA. En la Primera A, la Asociación Deportiva Francesa se encuentra frente a cuatro finales, las cuales serán durísimas, en las que se pondrá en juego su permanencia en la categoría de cara a la próxima temporada. El primer rival que se le presenta es Los Tilos, en un encuentro que será de una gran complejidad.

El conjunto delvisense viene de obtener una victoria valiosísima el último fin de semana al derrotar a Buenos Aires C&R por 19 a 13 en lo que significó un gran paso teniendo en cuenta que este es un rival directo en la lucha por no descender a la Primera B.

Actualmente los dirigidos por Sebastián Carames se encuentran por fuera de la zona de descenso, pero se encaminan a un cierre complicado que tiene como destinos finales los cruces ante La Plata y Atlético del Rosario. El representativo de nuestro distrito confía en que de ganar 2 de los 4 encuentros que quedan por disputar se salvarán definitivamente, es por eso que el partido de esta tarde tiene tanta importancia debido a que buscarán ganar para llegar entonados al juego con Liceo Naval que será una verdadera final.

En cuanto al oponente que presenta esta jornada, Los Tilos viene de conseguir un buen triunfo ante Pueyrredón y prácticamente se aseguró la chance de jugar el repechaje por el ascenso a la elite del rugby bonaerense.

Los 15 jugadores que saldrán desde un principio al campo de juego serán Javier Corvalán, Facundo Pratti, Ezequiel Ibazeta, Blas González Bonorino, Matías Isella, Juan Glasberg, Nicolás Spandre, Alejandro Carluccio, Pedro Roca, Facundo Sebastiano, Joaquín de la Fuente, Matías Lorenzón, Alan Noailles, Juan Sebastiano y Manuel Espinal.

 

Inauguración

Hoy tendrá como uno de sus principales atractivos la llegada de un nuevo conjunto de rugby al partido de Pilar. Se trata del San José RC, equipo que participa de la Tercera División, que estrenará el predio adquirido en La Lonja en una jornada que culminará con el encuentro ante San Marcos por la fecha 9 de la Zona Ascenso.

La jornada en esta categoría tendrá otro duelo con protagonismo pilarense, el cual será protagonizado por Sociedad Hebraica. Los representantes de nuestro distrito no han podido ganar en lo que va de la segunda etapa de esta temporada y buscarán darse el gusto recibiendo a Del Sur Rugby, mientras que Los Pinos gozará de una fecha libre.

 

Top 12

La Asociación Alumni llega al 20º compromiso de la máxima categoría del rugby de Buenos Aires tras haber recibido un duro traspié, al haber sido derrotado por 33 a 17 por el SIC en Boulogne.

Sin embargo, este resultado no complicó para nada las posibilidades del conjunto de Neyra y Van der Ghote de clasificarse a la definición del campeonato, pero no se puede relajar si quiere gritar campeón a final de temporada. Este fin de semana se le abre una hermosa oportunidad de allanarse el terreno, debido a que de ganarle a Hindú esta tarde le complica el panorama al Elefante para obtener la clasificación.

Compartir!
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta