Deportes

La definición del Oficial debe esperar

0

La ABZC informó que este fin de semana no comenzarán los cuartos de final. Hoy se realizará una reunión de dirigentes para determinar las fechas futuras.

Estaba todo listo para que este fin de semana se ponga en marcha la instancia de cuartos de final del torneo Oficial de Primera división de la Asociación de Básquet Zárate-Campana (ABZC) pero habrá que esperar algunos días más.

Es que en las últimas horas, desde la entidad que rige el baloncesto regional informaron que durante este fin de semana no habrá actividad y las series, que son al mejor de tres encuentros, comenzarán a disputarse la semana entrante.

La determinación causó sorpresa, teniendo en cuenta que extraoficialmente, el martes se había difundido la información que tres de los emparejamientos comenzarían el viernes y el otro el lunes.

Ante el desconcierto que generó la noticia, lo primero que pensaron en varios de los clubes que participan de la definición fue que la suspensión estaba ligada al desarrollo de las elecciones primarias del domingo. Pero la determinación pasó por otro lado.

Es que trascendió que hubo problemas entre la programación de los días de juego y la posibilidad de contar con todo el plantel de árbitros. Ante esto, se decidió postergar el arranque de la postemporada y hoy se llevará a cabo una reunión en Zárate en la que se quedarán definidas las fechas en que se disputarán los cuartos de final.

Los ganadores de esta instancia del campeonato, tanto en la “A” como en la “B”, se clasificarán al Final Four, que decidirá al nuevo campeón de cada categoría. En caso de clasificar, Derqui tiene la prioridad para ser local en la “A” e Ingeniero Raver en la “B”.

Esta demora no cayó bien en algunos clubes, especialmente aquellos que juegan Liga Nacional y están afrontando el torneo con algunos elementos que no seguirán una vez finalizado el contrato que viene de 2019. Por eso apostaban a cerrar el certamen lo más rápido posible y con el equipo completo. Ahora esa chance es una verdadera incógnita.

En la “A”, el mejor equipo de la fase regular, Presidente Derqui, deberá toparse con Honor y Patria de Capilla del Señor, que finalizó 8°. El segundo, Atlético, tendrá como adversario a Independiente de Zárate, que fue 7°, mientras que el tercero, Sportivo enfrentará a Central Buenos Aires de Zárate. El otro cuarto de final lo animarán Ciudad de Campana y Sportivo Escobar.

El cruce por la permanencia tendrá como protagonistas al Campana Boat Club y a Defensores Unidos de Zárate. El perdedor jugará el año que viene en la “B”, en tanto el ganador jugará una Promoción con el subcampeón del Final Four de la segunda categoría.

Ascenso. En el ascenso también están definidos los cruces de cuartos de final. Las series, al mejor de tres compromisos, las animarán Ingeniero Raver de Los Cardales-Unión de Del Viso, Peñarol de Pilar-Náutico de Zárate, Sportivo “B”-Náutico de San Pedro y Arenal de Ingeniero Maschwitz-Atlético Baradero.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes