Deportes

La definición del campeonato iniciará en el autódromo “Ciudad de Rafaela”

0

Este fin de semana la Copa de Oro del Turismo Carretera y la Copa de Plata del TC Pista llevarán a cabo su primer compromiso en territorio santafesino y con la presencia de representantes locales.

Después de dos semanas de transcurrida una fecha con grandes emociones, como ha sido la llevada adelante en el autódromo “San Juan Villicum”, el Turismo Carretera y el TC Pista comenzarán a definir sus campeonatos este fin de semana cuando los pilotos se trasladen hacia el autódromo “Ciudad de Rafaela” para desarrollar el primer compromiso de la Copa de Oro y de la Copa de Plata.

Ambas pruebas contarán con protagonistas pilarenses que irán a buscar arrancar con el pie derecho en suelo santafesino. Por el lado del Turismo Carretera va a estar presente el siempre candidato Matías Rossi junto al Ford del Nova Racing, mientras que en el TC Pista participará Martín Vázquez en busca de mejorar su imagen con la Dodge del MV Racing.

Copa de Oro

Matías Rossi iniciará su 11° participación dentro de lo que será la 12° edición de esta modalidad de definición en el Campeonato Argentino de Turismo Carretera, con toda la ilusión que representa el comienzo de un nuevo sueño.

La regularidad que pueda llegar a lograr va a ser un factor fundamental de cara a lo que resta disputar y el trazado santafesino significa un alto grado de complejidad para un piloto local al que le cuesta conseguir grandes resultados en este circuito tan veloz.

Sin embargo, la experiencia que tiene en esta clase de citas lo respalda y lleva al Nova Racing a soñar con un nuevo título en la categoría. “Como en cada inicio de la ‘Copa de Oro’, la expectativa es buena. En principio, tenemos un arranque difícil porque en Rafaela nunca pudimos estar bien competitivos con el Ford. Así que es un desafío ver si podemos encontrar una mejora. La verdad es que en el ensayo se vieron cosas en el auto, pero no sé si evolucionamos, para eso hay que esperar al fin de semana de carrera directamente”, señaló el piloto en diálogo con su sitio oficial.

Sin embargo, Rossi no se ha llevado buenas sensaciones del primero de los ensayos que tuvieron lugar hoy por la tarde en Rafaela. Tras romper el motor, el Misil quedó lejos de las primeras colocaciones en cuanto a tiempos y después de probar durante cuatro vueltas dio por terminado su entrenamiento quedando a 2 segundos de Juan Martín Trucco, quien tuvo la mejor performance.

Copa de Plata

Por el lado de la categoría telonera, Pilar tendrá la representación de Martín Vázquez que llega a esta definición con grandes ilusiones de concretar lo que no pudo durante la temporada pasada. El piloto local viene atravesando una actualidad completada en cuanto a resultados en las últimas presentaciones, donde solo se destaca el cuarto puesto conseguido en Concordia, pero se encuentra expectante con respecto a lo que se avecina.

En 2018 vivió una etapa regular sobresaliente en la que se mostraba como firme candidato al título y se terminó pinchando en la Copa de Plata, esperemos que acá se dé todo lo contrario y a un andar irregular que transita se le avecinen resultados positivos que lo acerquen al campeonato.

La primera tanda de entrenamientos de ayer ha brindado buenas sensaciones, ya que el pilarense se ubicó noveno a medio segundo del líder Ayrton Londero y parece encontrarse en buenas condiciones para encarar lo que resta de la jornada.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes