Pretende colaborar con el resguardo y cumplimiento de la paridad y la alternancia que dicta la ley, así como también dar apoyo en caso de incumplimientos.

La Defensoría del Pueblo bonaerense monitoreará el cumplimiento de la ley de paridad de género que establece que las listas de candidatos deben estar conformadas en un 50 por ciento por mujeres y hombres para las próximas elecciones en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires, se informó en un comunicado.

En el marco del programa Veedoras, el organismo provincial observará el cumplimiento de la Ley 14.848 para las listas de concejales y legisladores en los 135 distritos de la provincia.

Con esta iniciativa, el organismo pretende colaborar con el resguardo y cumplimiento de la paridad y la alternancia que dicta la ley, así como también dar apoyo en aquellos casos que existan denuncias de incumplimiento.

El monitoreo tiene como fecha clave el plazo de presentación de listas para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, que se realizarán el próximo 11 de agosto. (DIB).

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Provinciales