Se trata del programa Consejo Asesor Honorario, donde vecinos y organizaciones pilarenses brindan apoyo al defensor del pueblo para tratar temas y tomar medidas en beneficio del interés general.

La Defensoría del Pueblo dio el puntapié inicial de su nuevo programa denominado Consejo Asesor Honorario, por medio del cual vecinos y organizaciones del partido, que por su especialidad profesional o por su reconocida notoriedad en el conocimiento de alguna disciplina, asesorarán al defensor del pueblo en beneficio del interés general.

“Desde la Defensoría siempre estamos en búsqueda de fortalecer la pluralidad de voces, de convocar y trabajar junto a la mayor cantidad de vecinos posible. Además, las personas seleccionadas se identifican con nuestros objetivos como institución, convirtiéndolos en referencias importantes para el resto del conjunto social pilarense, en individuos compenetrados con la defensa de los derechos humanos, los valores republicanos y los ejercicios democráticos en la vida cotidiana”, sostuvo al respecto de la propuesta el ombudsman, Juan Pablo Trovatelli.

En este marco, la primera invitada en el lanzamiento de la propuesta, fue la Asociación Patrimonio Natural, donde su presidenta Graciela Capodoglio recibió el reconocimiento y se comprometió a asesorar y acompañar al organismo público bajo la continua problemática que presenta el tema ambiental en Pilar.

Al respecto, Trovatelli afirmó: “Es un gran paso el que estamos dando, ya que contar con el apoyo y guía de una asociación que nació hace más de 15 años en Pilar, como lo es Patrimonio Natural nos permite cumplir, acompañar y defender la educación ambiental y el cuidado de la naturaleza, entendiendo el significado del verdadero compromiso con nuestro entorno”.

Me parece un buen lugar donde poner sobre la mesa los temas que la comunidad reclama”

Por su parte, Capodoglio señaló a Resumen: “Nos tocó ser los primeros, pero ya hay varias organizaciones a la par nuestra que se van a dedicar a distintos temas. Me parece una buena idea, porque el ciudadano muchas veces pide del Estado, pero el Estado no siempre está en condiciones de dar respuestas específicas. Y las organizaciones tenemos posturas y un planteo en lo que nos compete”.

Asimismo, aseguró: “Me parece que es un buen lugar donde poner sobre la mesa los temas que la comunidad reclama, o bien, los temas que la Defensoría entienda que hay que tomar una postura. Es una manera más de que el Estado escuche a la ciudadanía”.

Impacto ambiental

Finalmente, en relación a lo que fue la convocatoria del Municipio días atrás, para hablar sobre el impacto ambiental de los centros de disposición de áridos y verdes, los cuales han generado una gran controversia, Capodoglio explicó: “Decidimos no participar porque nos invitaron el jueves para la reunión que era el martes, no nos quedaba muy claro cuál era el cometido, y no tuvimos el tiempo de leer la documentación. Ir simplemente a hacer bulto nos parecía que era poco serio de nuestra parte. Patrimonio Natural tiene más de 15 años funcionando y la clave está en que nunca salimos a decir cosas que no podemos fundamentar”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad