Entre los temas que se trataron, se habló de la necesidad de mayor presencia del estado en localidades específicas. También debatieron la necesidad de que Pilar cuente con un médico forense para atender los casos.

 

Como parte del cronograma de mesas de trabajo para erradicar y combatir la violencia de género, se realizó en la Defensoría del Pueblo un encuentro para la creación de políticas públicas en contra de la referida problemática que se extiende por diferentes localidades del distrito.

La reunión fue dirigida por el Defensor del Pueblo en Pilar, Juan Pablo Trovatelli, quien refirió en diálogo con Diario Resumen: “Como lo venimos haciendo desde el año pasado, a través de diferentes jornadas de trabajo, realizamos una mesa de incidencia de género para escuchar a diversas mujeres referentes de distintos espacios, que acercan sus inquietudes, sus problemáticas, pero también ideas y propuestas de políticas públicas para justamente enfrentar y solucionar esas problemáticas, así que fue una mesa muy linda muy satisfactoria”.

En cuanto a los temas tratados, destacó: “Abordamos algunos temas puntuales, también en algunas localidades especificas en donde es necesaria mayor intervención y mayor presencia del estado porque las vecinas ven una problemática mayor a lo habitual, trabajar también lo que tiene que ver con la necesidad de que Pilar cuente urgentemente con un médico forense para intervenir ante casos de abusos y violencia. Hoy no hay médicos forenses sino que las víctimas tienen que trasladarse hasta Martínez y eso hace que sea mucho más complejo y demore más en llegar la solución que muchos de estos temas necesitan”.

“Esos fueron algunos de los temas que fueron surgiendo pero fundamentalmente la vocación de realizar más mesas para que nuevas mujeres se acerquen con sus propuestas”, remarcó Trovatelli.

“Cada una de las mesas que hacemos son abiertas a todo el mundo, entendemos que todos tienen mucho para aportar”

Asimismo, destacó que “desde la Defensoría buscamos acompañar estos procesos, elevar expedientes administrativos y resoluciones que permitan poner en la agenda y visibilizar estas problemáticas para que sea el Estado el que acerque las soluciones requeridas”.

Además, el defensor extendió la invitación a quienes deseen sumarse a estas mesas de trabajo: “Cada una de las mesas que hacemos son abiertas a todo el mundo, entendemos que todos tienen mucho para aportar. Seguiremos convocando a los diferentes sectores porque creemos que el problema es tan complejo que requiere que todos intervengamos”.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad