Cultura

“La Dama de las Rosas”: Pepe Cibrián cierra su gira nacional en Pilar

0

 

El autor, vecino ilustre del distrito, realizará la última función de la temporada en el Teatro Lope de Vega, con la obra que también protagoniza. La cita será el próximo lunes desde las 21.

El reconocido director teatral, autor, dramaturgo y actor argentino, Pepe Cibrián, desembarcará este lunes en el Teatro Lope de Vega con un musical de nivel internacional. Se trata de “La Dama de las Rosas”, pieza que además de ser de su autoría, lo tiene como protagonista encarnando el personaje principal.

Además, cabe destacar que la función no será un más, ya que el vecino y ciudadano ilustre de Pilar, ha elegido el distrito para culminar con su gira que lo ha llevado a diversos escenarios del país.

“Hace 20 años que vivo en Pilar, me siento pilarense y amo este lugar que es muy mágico para mí. Me causa mucha alegría y emoción poder terminar la gira en este lugar maravilloso”, confió Cibrián en diálogo con Resumen.

La Dama de Las Rosas es un musical con el sello del autor, música original de Santiago Rosso y dirección general de Damián Iglesias. El propio Cibrián se pone en la piel de Madame Agatha y Josephine, duquesa de Chantal, una mujer alter ego de la otra, un personaje complejo para el que el protagonista pone una alta dosis de energía en llevar a cabo.

“La obra ha sido muy exitosa. Maravillosa pero también agotadora, porque cuando uno quiere ser protagonista lo único que tiene que hacer es laburar mucho”, contó. Y añadió: “También hay que destacar que la obra se creó en Pilar, donde se crearon muchas otras en mi espacio. Es una historia muy bella que trascurre en los años ’20, en París, después de la guerra, y trata sobre una sucesión de eventos que llegan a un final muy inesperado”.

El contexto histórico enmarcado tras el conflicto bélico, permite contar la historia de Josephine, una mujer que decide transmutar de una vida de encierro y desamor para, a través de su alter ego Agatha complacer su necesidad de satisfacción personal. Como Agatha, siendo dueña de un cabaret conoce a Clemence, quien despierta en ella ese sentimiento encerrado, lapidado y oculto, el amor.  Como Josephine intentará descubrirla aún más en profundidad y obsequiándole en secreto rosas, una y otra vez, se ganará su amor.

Hace 20 años que vivo en Pilar, me siento pilarense y amo este lugar que es muy mágico para mí”

“Es una historia mágica, que habla de la identidad, del ser humano, del matrimonio igualitario, por ser nosotros mismos tranquilos, por hacer lo que se nos dé la gana sin molestar a nadie. La fui escribiendo y me enamoré de la historia”, aseguró Cibrián.

Sobre el escenario serán 13 los personajes, que se completan con la participación de Luz Yacianci, Damián Iglesias, Tiki Lovera, Claudia Duce, Maximiliano Areitio, Nacho Marino, Mateo Falbo, Luis Iván Machuca, Jorge Alvarado y Zaira Bertani. Asimismo, el equipo creativo cuenta con vestuario de Alfredo Miranda, escenografía de Vanesa Abramovich, maquillaje de Vanesa Bruni, y luces del propio Cibrián.

“Durante la obra me cambio 14 veces. Son  vestuarios muy bellos y contamos con una muy bella producción”, indicó el autor.

Finalmente, con todo el equipo de por medio, Pepe Cibrián asegura que el “el resultado va a ser estar feliz terminando mi gira en Pilar, y luego empezar con la otra, siempre yendo por más”. De esta manera, el próximo lunes desde las 21, los vecinos podrán disfrutar de este espectáculo en el teatro pilarense ubicado en Pedro Lagrave 725.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Cultura