Se trata del barrio San Jorge, donde se realizaron labores a lo largo de 400 metros de la calle Los Sauces, en cercanías del Río Luján.

 

Se profundizan los trabajos de mejoramiento hidráulico y saneamiento sobre diversas arterias del barrio San Jorge, en la localidad de San Francisco, en cercanías del Río Luján.

Al respecto, Juan Manuel Moraco, titular de la Subsecretaría de Gestión Territorial III, explicó que “estamos realizando el saneamiento del canal que desagota el agua de la calle Los Sauces de San Jorge y todas sus paralelas hacia colectora, que es el que desagota hacia el Río Luján toda el agua del barrio”.

Las labores se efectúan a lo largo de algo más de 400 metros, buscando que el agua circule mejor y a mayor ritmo. “El agua va carcomiendo y socavando la zanja por lo que se rectifica y se hace un talud para que el agua circule con mayor velocidad, no genere complicaciones en el entorno y salga más rápido hacia el río”, precisó Moraco.

Cabe señalar que Los Sauces tiene un canal importante en el que desagotan más de seis manzanas desde colectora de Ruta 8 hasta Lavalle. Allí se vuelca el agua de calles como Juan García, Los Aromos, Los Cipreses y hasta San Pedro.

Con estas obras se logró bajar el nivel de estancamiento de agua que se produce por el paso del tiempo y la abundante vegetación. De esta forma, el Municipio busca evitar anegamientos en la calle, y en el futuro se apunta a una solución similar para Los Sauces entre Lavalle y San Pedro.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad