Enfocarán los proyectos en el canal Agustoni, la cuenca de Luján y los arroyos Garín y Pinazo. “En los próximos días se definirá el cronograma de trabajos y lo presentará el Intendente”, dijo Carlos Arena.

 

El intendente Nicolás Ducoté se reunió la noche del pasado martes con autoridades provinciales y de Nación para tratar temas de interés infraestructural para nuestro distrito. Esperan finiquitar los últimos detalles para iniciar trabajos en el canal Agustoni, la cuenca del río Lujan, el arroyo Garín y Pinazo.

La información la dio a conocer el propio mandatario regional a través de sus redes sociales. En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de Nación, Pablo Bereciartua, el secretario de Interior de Nación, Sebastián García de Luca y el ministro de Obras Públicas, Rogelio Frigerio.

Como representante regional, acompañó al Jefe Comunal, el secretario de Gobierno Carlos Arena, quien ofreció en detalle los pormenores del encuentro.

“El encuentro con las autoridades de Provincia y Nación ha sido muy positivo para Pilar. Ya veníamos avanzando con ellos en ver y proponer obras estructurales para nuestro municipio en lo que tiene que ver con proyectos hidráulicos y de infraestructura”, informó Arena.

Las consideraciones que se tocaron en la reunión estuvieron enfocadas específicamente en trabajos “ambiciosos” que “servirán para erradicar las inundaciones”.

“Es un proyecto muy potencial que le presentó el intendente Nicolás Ducoté a las autoridades provinciales y nacionales”, sostuvo el secretario, y adelantó que “el enfoque de las obras será puesto en el canal Agustoni, la cuenca del río Lujan, el arroyo Garín y el Pinazo. Se entregaron mapas y plano de las obras que planteamos”.

Asimismo, Arena resaltó que se están trabajando en los “últimos asuntos técnicos” para recibir el acompañamiento de Nación y de Provincia en este tipo de obras.

“Desde Nación y Provincia nos mostraron un respaldo absoluto, nos transmitieron la confianza que les genera la gestión que lleva adelante el Intendente, y en los próximos días definiremos cuál será ese cronograma de obra, que será Ducoté quien las anuncie cuando llegue el momento”.

Sobre el balance general, Arena expuso: “fue sumamente positiva la reunión, no fue un encuentro protocolar. Venimos manteniendo ya varias reuniones en este sentido y lo del pasado martes fue un paso fundamental en lo que se empezará a hacer en materia concreta”.

Del mismo modo, el secretario municipal destacó la importancia de contar con el brazo de Provincia y Nación, puesto que sería complicado ejecutar este tipo de obras con el presupuesto municipal.

“Sería imposible con el presupuesto local llevar adelante estas obras, estamos hablando de miles de millones de pesos. Por esto es importante el apoyo de las autoridades nacionales”, afirmó, y reiteró: “desde que inició la gestión Ducoté nos inculcó a todos los del gabinete de gobierno que no nos encerráramos en nuestro propio presupuesto sino que saliéramos a trabajar con autoridades competentes, como en este caso el secretario de obras públicas y los de hidráulica”.

Por último, reiteró: “este esfuerzo de presentar proyectos y ofrecer ideas no van a hacer en vano para nuestro distrito”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política