Llevaron vacunas, así como también un médico generalista y un pediatra. El plan seguirá hoy en un comedor de Santa Ana, y mañana en Toro, ambos barrios de la localidad de Derqui.

 

El Municipio realizó este miércoles un operativo de salud en el comedor “Todo por los Chicos”, en el barrio Río Luján, en el que se brindaron consultas médicas y servicio de vacunación para completar esquemas de protección en niños y adultos, y además recibieron atención de un médico generalista. A la actividad asistió el intendente interino Miguel Gamboa.

Al respecto, Gamboa dijo: “Estamos muy contentos de llevar a cabo este servicio porque para nosotros la salud es muy importante, no tiene banderías políticas, sino que las prestaciones tienen que llegar a todos en forma gratuita. Hoy tuvimos una muy buena recepción y muchos chicos pudieron vacunarse”.

Por su parte, la Subsecretaria de Atención Comunitaria, Analía Leguizamón, expuso: “Este operativo, que hacemos todas las semanas, consiste en ir a los merenderos, donde van los más chiquitos acompañados por sus madres y padres, para completar el calendario de vacunación, queremos que todos los chicos estén vacunados como corresponde. También estamos acompañados por un médico generalista y pediatra, para atender distintas problemáticas. El objetivo es que la salud esté cerca de la gente”.

Es válido resaltar el cronograma de actividades para lo que resta de la semana. Este jueves el operativo de salud estará en el comedor “Tomá tu Lugar”, del barrio Santa Ana, en Derqui. En tanto, este viernesw se realizará en el merendero “La Semillita”, en el barrio Toro de la misma localidad.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad