“No hay un proyecto con el nivel de detalle necesario como para que se considere destinar una partida de presupuesto”, señalaron al respecto del nuevo nosocomio.

 

Durante el tratamiento del Presupuesto 2019 en comisión de Hacienda del Honorable Concejo Deliberante, cita para la cual llegaron al HCD funcionarios como la secretaria de Economía y  Hacienda, Cecilia Cabrera, una vez más salieron a flote temas que se vuelven cada vez más importantes en la agenda pilarense.

Un claro ejemplo de ello es la lucha por un nuevo Hospital Central, bandera que hoy levanta un grupo de históricos vecinos del distrito.

“Uno de los temas que surgieron fue el del hospital y esta comisión de vecinos que no quiere bajar los brazos y quieren continuar con el proyecto original del Hospital Central. Nosotros en nuestro presupuesto tenemos considerados unos 140 millones de pesos para 2019, para la construcción del nuevo hospital que estamos llevando adelante, que es el materno infantil. No es la misma iniciativa, pero sí va en busca del mismo objetivo, ya que está destinado a esta idea de que los pilarenses podamos contar con un nuevo nosocomio”, contó a Resumen, Cabrera.

Siguiendo la misma línea que ya ha planteado anteriormente el intendente Nicolás Ducoté, en la cual aseguraron que la prioridad es concluir con este proyecto de la maternidad, lo que significará la construcción de un hospital desde cero luego de varias décadas, la funcionaria expuso que, por el momento, no se planea destinar ninguna partida para esta otra alternativa.

“Retomaron ese tema tratando de ver que partida se podía contemplar, pero la verdad es que para contemplar en el presupuesto de este año algo para ese proyecto, se debería tener en claro qué se va a hacer, cuánto tiempo va a llevar el proyecto, qué etapas de trabajo tiene, y hasta ahora eso no lo hemos visto. La comisión de vecinos no lo ha presentado a ese nivel de detalle”, explicó.

 

Nada concreto

Otro de los puntos que han emitido eco en las últimas semanas, ha sido la posibilidad que desde Provincia traspasen el peso de los subsidios al transporte y la tarifa social eléctrica a los municipios.

Al respecto, Cabrera indicó: “Es un tema pendiente, se está negociando. No se sabe nada y no se ha definido nada. Nosotros por ende no lo hemos consideramos en nuestro proyecto de presupuesto. Si se aprobara tendremos que revisar el presupuesto municipal, pero tampoco creemos que si la Provincia decide traspasar esto a los municipios, no venga acompañado de recursos para poder afrontarlo”.

Finalmente, expuso que es parte de una discusión que se está comenzando a dar, y que si no es ahora, en algún momento se terminará concretando.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política