Los agentes de tránsito comenzaron con las tareas de prevención y ordenamiento en los horarios de entrada y salida de los alumnos.

A cargo de la Subsecretaría de Transporte, este servicio se presta en establecimientos educativos, tanto públicos como privados del distrito. Se estableció un listado de escuelas en las zonas más transitadas, principalmente los colegios ubicados en cercanías de la ruta 25.

Para ello, el personal de Tránsito presta apoyo también colocando señalización vertical, reductores de velocidad y otras medidas preventivas como la barra de contención instalada recientemente en el Jardín Primeros Pasos, ubicado en Ituzaingó 525.

“Con el objetivo de que los chicos viajen seguros en micros habilitados, se controla durante todo el año, tanto en período lectivo como durante las vacaciones en las colonias, la documentación y las condiciones del transporte y la documentación pertinente obligatoria del conductor”, dijo Claudia Guerrero, titular de Transporte.

Estos deben contar con habilitación, verificación técnica, seguro y modalidad de servicio habilitado. También se verifica la presencia de elementos obligatorios y correcto funcionamiento de puertas. A los conductores, se solicita la licencia nacional habilitante vigente y que corresponda a la categoría.

Cabe destacar que la subsecretaría pone a disposición de los padres y los colegios que lo soliciten, un servicio de control y fiscalización gratuitos para verificar el estado de los micros y de los choferes previo a la salida de viajes de egresados, estudiantiles o salidas educativas y deportivas. La solicitud debe realizarse con 48 horas de anticipación a través de la línea 147, las 24 horas.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad