La agrupación de Villa Astolfi cuenta con 70 integrantes que participarán en los festejos. Durante todo el año recaudan fondos para esta etapa festiva.

 

Una de las agrupaciones que darán colorido y alegría a los Carnavales 2019, que inician esta noche en Derqui, será la comparsa Mainumbí, de Villa Astolfi. Esta agrupación deslumbrará en los festejos que tomarán vida este fin de semana.

Esta agrupación, que cuenta con 70 integrantes, será la quinta en desfilar el sábado en los corsos oficiales en Pilar, según señaló su representante, Marcelo Godoy. El vocero de la agrupación informó que para este año “la comparsa eligió representar las aves exóticas del mundo y cada uno irá representando un ave distinta. Por eso la variedad de colores y trajes que presentaremos el próximo fin de semana”.

La comparsa, que lleva por nombre Mainumbí, conlleva un significado. “Mainumbí significa “Picaflor” en Guaraní” dijo Godoy, y apuntó que “los colores de la comparsa son turquesa y rojo”.

Ellos han participado en festividades fuera de Pilar: “Estuvimos en Corrientes, en los carnavales del Río, en Tigre, y otras provincias”.

Para Godoy, el trabajo de la comparsa no conoce de descansos. “Durante todo el año hacemos distintos eventos”, dijo. Y agregó: “Permanentemente nos encontramos recolectando fondos para armar nuestros trajes”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad