Política

La Comisión de Desarrollo aún no se reúne y preocupa la falta de asistencia en los barrios

0

 

El Frente de Todos denunció que en merenderos y comedores no está llegando el alimento, pero que sin las autoridades del área del Ejecutivo, aún desconocen qué está pasando en Pilar.

La Emergencia Alimentaria vuelve a ser el punto de crítica por el Frente de Todos sobre todo, luego de la larga espera que la Comisión de Transición de Desarrollo Social no tuviese fecha para reunirse con las autoridades del área del Ejecutivo.

Así, sin la reunión en la que el equipo del intendente entrante esperaba conocer de qué forma se está llevando adelante la asistencia en el distrito, las quejas han aumentado y el Frente de Todos no se conformó con los dichos de Juan Manuel Quintana que, en diálogo con Diario Resumen aseguró que a su entendimiento “todos están recibiendo normalmente el alimento”.

Paula González, concejal del espacio y miembro de la comisión, se mostró preocupada ante lo que calificó como falta de respuestas de la Comuna ante la emergencia y convocó a las trabajadoras sociales para dialogar sobre la situación. “Ante la imposibilidad de concretar la reunión de Desarrollo Social convocamos a las trabajadoras sociales a una reunión para conocer cuál es el estado de situación. Son ellas las que todos los días caminan los barrios, ponen el cuerpo para acompañar a las familias más humildes y, sin prácticamente recursos, están sosteniendo lo que pasa”, dijo González.

Además, la edil planteó que aún se desconoce que ocurrió con los bolsones de comida que el Municipio compró previo a las elecciones: “No sabemos qué pasó con los bolsones de comida que compró la gestión de Ducoté antes de las elecciones, porque hoy no están llegando a la gente que los necesita”.

Los tiempos de Ducoté y sus funcionarios no son los de la gente. El hambre no puede esperar”

“Hay gente que no puede garantizarse un plato de comida y esta gestión hace oídos sordos. Lo mismo pasa en comedores y merenderos que tienen cada vez más chicos pero dejaron de recibir asistencia del Municipio”, denunció Paula González.

En la misma línea, hablaron las ediles electas Lourdes Filgueira, Victoria Machado y Valeria Domínguez, todas parte de la comisión.

Filgueira apuntó contra Nicolás Ducoté, asegurando que previo a los resultados de octubre “caminaba los barrios entregando mercadería, chapas y microcréditos” pero que “ahora desapareció”. “Nos encontramos con que las mayores responsables del área siguen de vacaciones, cuando sólo faltan 30 días para que se termine la gestión y cuando en los merenderos se tienen que cerrar las puertas porque no hay nada para darle de comer a los chicos”, expuso.

Victoria Machado, aseguró que el hambre “no puede esperar”: “El hambre que viven niños, jóvenes, trabajadores y jubilados no puede seguir esperando. Este gobierno generó hambre, después se aprovechó de la necesidad de los vecinos y ahora desapareció de los barrios. Cada vez confirmamos más que no hay una voluntad real de resolver el problema. Es vergonzoso”.

Valeria Domínguez, por su parte comentó que comedores, merenderos y trabajadoras sociales son “lo que hoy están sosteniendo la situación de gran vulnerabilidad que se vive en la calle, los que llenan la panza a los chicos”. “Ellas (trabajadoras sociales) saben del daño que se genera cuando hay niños que no tienen para comer. Quien evidentemente no entiende la gravedad de esa situación es el Intendente”.

“Los tiempos de Ducoté y sus funcionarios no son los de la gente. El hambre no puede esperar y por eso vamos a avanzar con esta convocatoria”, concluyó Paula González.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política